Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Estrella luminosa, estrella radiante"

Escritura: Mateo 11:2-11

ESTRELLA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD: Se le puede dar a los niños un árbol de navidad hecho con papel de construcción verde y una estrella amarilla. Deje que los niños decoren el árbol pégándole un versículo bíblico, o el verso de la lección, con su cita bíblica. Pueden escribir PAZ en el tronco del árbol. Adorne con lentejuelas, pega de brillito, etc. Peguen la estrella en la parte superior del árbol.

ESTRELLA DE ADORNO: Los niños recibirán un papel de construcción amarillo o blanco para dibujar una estrella. Pueden usar los moldes de cortar galletas en forma de estrella para trazarla y luego recortarla. La decorarán con lentejuelas, brillito, cintas u otros cosas apropiadas. Pueden escribir palabras o ideas de la historia tales como JESÚS NOS TRAE PAZ, JESÚS ES LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, etc. Permítales llevarse la estrella a casa.

ESTRELLAS DE NAVIDAD ACOLCHONADAS: Entréguele dos patrones de estrellas a cada niño para que los recorten. Escribirán JESÚS en una estrella y PAZ en la otra. Terminarán decorándolas en el lado escrito. Luego pondrán una asa por detrás de una de las estrellas para poderla colgar y papel tisú entre las dos estrellas, acolchonándolas. Pegarán los bordes de las estrellas. Déjelas secar. Indíqueles que podrán colgarlas de su puerta, o de la pared para recordar la lección de hoy.

GALLETAS DE ESTRELLAS: Dele dos galletas en forma de estrella a cada niño para que las decoren. Se comerán una y la otra la compartirán con otra persona mientras le cuentan la historia de hoy.

TARJETAS DE NAVIDAD: Dele papel de construcción y dóblelo como una tarjeta Provéales un molde de hacer galletas en forma de estrella (o un patrón de una estrella) para que lo dibujen sobre la tarjeta. Pídales que decoren la estrella para que la tarjeta se vea bonita. Pueden escribirle, dentro de la tarjeta, JESÚS ES NUESTRA ESPERANZA Y PAZ o cualquier otra frase que tenga que ver con la lección.

COPO DE NIEVE EN FORMA DE ESTRELLA: Los niños podrán hacer un copo de nieve en forma de estrella siguiendo las instrucciones del Internet. Los más pequeños podrán pintarla cuando haya sido recortada.

RELEVO VÉ Y DILE: Divida a los niños en varios equipos, o en caso de la clase ser pequeña, cada niño puede ser su propio equipo. Cuando la maestra llame el número o nombre dado al equipo/niño, un niño correrá hacia la maestra la cual le dirá un secreto al oído. Lo susurrado tendrá que ver con la lección de hoy (¡LOS CIEGOS PUEDEN VER; LOS COJOS PUEDEN CAMINAR; LOS LEPROSOS SON CURADOS LOS SORDOS PUEDEN OÍR; o LOS MUERTOS SON RESUCITADOS! El niño podrá correr a su equipo y decirle silenciosamente a su equipo que hagan una dramatización de lo que la mestra le dijo - actuando como un ciego y luego como una persona que vé; pretendiendo tener llagas en su cuerpo demostrando sentir mucho dolor y luego que se siente mejor y está contento; usando lenguaje de manos y luego hablando; y desde luego, estar muerto y resucitar. Esto pudiera ser jugado de cualquier otra manera que la maestra crea conveniente.

BÚSQUEDA ESTRELLAS DE ESPERANZA: Antes de la clase, la maestra puede esconder etiquetas pequeñas engomadas en forma de estrella en tarjetitas individuales por un área designada. Cuando la maestra diga: ¡CONSIGAN ESTRELLAS DE ESPERANZA!...los niños buscarán las tarjetas con las estrellitas y las pegarán en un afiche en forma de estrella o en una estrella trazada sobre una cartulina. Utilizando marcadores, escribirán estas frases: BRILLANTE ESTRELLA DE LA MAÑANA; ESTRELLA DE LA ESPERANZA; NUESTRA ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN EL DIOS VIVIENTE, y SALVADOR DE TODOS LOS PUEBLOS

ESTRELLAS DE ESPERANZA: Dele un sobre conteniendo 5 estrellas a cada niño. Cada estrella tendrá una palabra escrita: JESÚS ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA. Los niños las pondrán en orden y podrán colorear y ponerle brillito. Déjenlas secar para poder llevársela a casa y que otros la vean y sean recordados que JESÚS es nuestra única esperanza.

BASTONCITOS DE JESÚS: Provéale a cada niño una tarjetita para que el niño pegue un bastoncito de dulce puesto al revés (formando una "J") Adentro pegarán una adivinanza: Soy la estrella radiante, la estrella luminosa, la estrella de la esperanza, la estrella de la mañana. Soy ____ ____ ____ ____ _____. (El niño tendrá que escribir Jesús en los blancos.)

Canción: "Noche de paz" Lírica por Joseph Mohr/Música por Franz Gruber

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com