Manteniéndonos dentro de las líneas

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Obedeciendo los mandamientos
Objetos: Un libro de pintar.
Escritura: Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos: "Yo soy el Señor tu Dios. Yo tesaqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí." Éxodo 20:1-3

¿Recuerdas cuando comenzaste a aprender a pintar? Si fuiste como la mayoría de los niños, probablemente coloreaste toda la página sin mantenerte dentro de las líneas. Me imagino que algunos de tus cuadros lucirían como este (enseñe un cuadro pintado saliéndose de las líneas). Y probablemente los colores que escogiste no fueron los mejores. Puedes haber coloreado una vaca violeta. Nunca he visto una vaca violeta, ¿ has visto alguna tú?

Según fuiste creciendo, probablemente tus dibujos se parecieran a este (enseña un cuadro que este coloreado dentro de las líneas). Comenzaste a colorear dentro de las líneas y los colores que escogiste combinaban mejor. No hay vacas violetas en este cuadro. Este cuadro se ve mucho mejor que el otro, ¿no es así?

Estos dibujos me acuerdan de la manera en que algunas personas viven sus vidas. Dios nos dió en los diez mandamientos qué debemos y qué no debemos hacer. Algunas personas no les prestan atención a estas guías que Dios les ha dado. Ellos desean hacer lo que les da la gana. Muchas veces lo que escogen no es bueno, no es adecuado. Son como el niño que no pinta dentro de las líneas. Creen que su vida es bella, tremenda, pero cuando Dios la mira, Él ve que es un revolú.

Hay otras personas que leen la Biblia y siguen las reglas de Dios. Tratan de quedarse dentro de las guías que Dios ha puesto. Pueden en ocasiones, salirse de la línea, pero la mayor parte del tiempo toman decisiones adecuadas.. Cuando Dios mira su vida, se goza en ellos.

¿Deseas que tu vida sea una como esta (enseña el primer cuadro) o como esta (Enseña el cuadro bien coloreado). Oremos y pidámosle a Dios que nos ayude.

Querido Señor, ayúdanos a recordar que nos diste una límites; ayúdanos a mantenernos dentro de ellos para que nuestra vida sea agradable a tus ojos.. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)