Montaña soleada

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Domingo de Transfiguración
Objetos: “Ven, sube a la montaña”
Escritura: “Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús” (Marcos 9:2-4 NVI).

Cuando era pequeño, una de mis canciones favoritas era “Ven,sube a la montaña.” Puede ser que algunos de ustedes la haya oído y también cantado. Así es: (cante la canción)

Ven, sube a la montaña donde encontrarás
Sol y brisas celestes que te han de abrazar.
Tristezas y pecado puedes entregar
Ven, sube a la montaña del Señor.

¿Verdad que es tremenda esa canción? Me recuerda el día en que Jesús y algunos de sus discípulos decidieron subir a una montaña. La Biblia nos dice que Jesús se llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta. Cuando estuvieron solos, la apariencia de Jesús se transformó y su ropa cambió a un blanco tan brillante que resplandecía como el sol. Elías y Moisés aparecieron y comenzaron a hablar con Jesús.

Los discípulos se entusiasmaron, pero como es de imaginar, también tenían un poco de temor. Como pasaba generalmente, Pedro fue el primero en hablar. Le dijo a Jesús que debían quedarse en la montaña y montar tres casas de campaña: una para Jesús, otra para Moisés y la tercera para Elías. De pronto, una nube apareció y se escuchó la voz de Dios saliendo de la nube diciendo: “Este es mi Hijo amado, a Él oíd.” Entonces Moisés y Elías desaparecieron y nuevamente estaban Jesús y los discípulos solos.

Tú y yo puede que nunca tengamos una experiencia en la cima de una montaña como la que Pedro, Santiago y Juan tuvieron, pero podemos “subir la montaña soleada” si nos mantenemos cerca de Jesús y caminamos con Él diariamente.

Querido Padre, deseamos caminar con Jesús y dejar que su luz brille en nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreta
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)