Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Montaña soleada"

Escritura: Marcos 9:2-9

MONTAÑAS DE TIZA: Dele a cada niño un color de tiza diferente y permítales hacer, uno a uno, una montaña en la pizarra (o en un papel de construcción negro). Los niños pueden desear dibujar a Pedro, Santiago y a Juan mientras la historia es contada. Luego podrán añadir a Elías, Moisés y a Jesús. Esto hará que los niños escuchen atentamente la historia para saber cuando añadir los personajes.

MONTAÑAS DE BLOQUES O DE BARRO: Al terminar la clase permítale a los niños hacer la montaña y los personajes de la lección de hoy. Ellos pueden contar la historia bíblica mientras crean su arte. Los niños pueden inclusive leer los versículos bíblicos para cotejar que están haciendo el trabajo según la historia.

ARTE DE LA MONTAÑA SOLEADA: Se le puede entregar a los niños un papel amarillo para que recorten un sol y papel marrón o negro para cortar montañas. También puede dársele papel verde para cortar árboles y pegarlos en las montañas y algún algodón para pegarlas sobre las montañas como nubes. Pequen los versos de la canción de hoy y cántenla.

ROPA BLANQUEADA DE JESÚS: Dele a cada niño un pedazo de papel blanco brillante o tela blanca recortarda en forma de la túnica de Jesús, para pegarla a un papel de construcción negro. Pegue brillito blanco, plateado o transparente y/o lentejuelas plateadas sobre la ropa de Jesús. Dedique tiempo para compartir acerca de la transfiguración de Jesús y lean los versículos bíblicos juntos.

NUBES DE ALGODÓN: A los niños se les puede dar algún papel azul, marcadores y algodón. Pueden escribir ESTE ES MI HIJO A QUIEN AMO y luego dibujar unas nubes grandes. Pídales que peguen algodón alrededor de las nubes.

CAMINATA EN EQUIPO: Puede designarse a un niño como el líder con una linterna de mano. Después que los niños se esconden, el líder alumbrará con la luz de la linterna al niño que él/ella encuentre. Seguirá, junto con el que fue encontrado, buscando a los demás y alumbrándolos cuando los encuentren. El equipo que está buscando y encontrando deberá mantenerse junto, tal como nosotros tenemos que mantenernos unidos a Jesús y caminar con Él todos los días.

TREPANDO UNA MONTAÑA: Si hay una loma cerca, deje que los niños hagan turno para subir a la loma y traer de allí un objeto que se hayan encontrado (la maestra habrá puesto una canasta con los objetos en la cima de la loma). Si no hay loma alguna, tal vez los niños pudieran subir una escalerita para bajar uno de los objetos que estén en la parte de arriba de la escalera.

MERIENDAS DE LA MONTAÑA: Si tiene tiempo, permítale a los niños hacer una montaña de minibarras de dulces y otros dulces pequeños para luego ir tomando un dulce a la vez para comérselo. (Asegúrese que los dulces están envueltos).

Canción: "Ven, sube a la montaña"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com