Cuidando de las ovejas

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El pastor cuida de su rebaño (4to Domingo de Pascua)
Objetos: Un cayado de pastor
Escritura: "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.” (Juan 10:14-15 NVI).

¿Sabes lo que es un pastor? Desde luego que sí. Un pastor es una persona que cuida de ovejas. ¿Quién puede decirme lo que es esto? (enseñe el cayado) Esto es un cayado. El cayado es muy práctico para el pastor en el cuidado de sus ovejas. Si la oveja trata de desviarse de su camino, el pastor puede alargarlo y alcanzar la oveja halándola delicadamente hacia el camino correcto. El pastor también usa el cayado para proteger la oveja de un lobo u otro animal salvaje que pueda hacerle daño. Es la responsabilidad del pastor el cuidar y proteger las ovejas.

¿Cuántos de ustedes conocen quién es (nombre al pastor de su iglesia)? Eso es. Nuestro pastor.¿Sabías que la palabra que usamos para el que dirige nuestra iglesia es la misma palabra que se usa para el que cuida de las ovejas? Así que si el pastor es el que cuida de las ovejas, entonces, ¿qué somos nosotros? Así es. ¡Somos las ovejas! Es el trabajo de nuestro pastor el cuidar de nosotros al igual que trabajo de un pastor es cuidar de sus ovejas.

Nuestro pastor no usa un cayado como éste. El cayado de nuestro pastor es la Biblia. Cuando nos desviamos y tomamos el camino equivocado, nuestro pastor usa las enseñanzas de la Palabra de Dios para llegar a nosotros y halarnos delicadamente hacia el camino correcto. Nuestro pastor también usa la Biblia para protegernos de nuestros enemigos. Cuando Satanás (el enemigo) nos ataca y trata de que hagamos cosas que nos pueden hacer daño, nuestro pastor usa la Biblia para enseñarlos sobre lo que Dios quiere que hagamos.

Nuestro pastor tiene un buen guía a seguir para conocer como cuidar de las ovejas. Ese guía es Jesús. Escucha lo que Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.”

La Biblia también dice “El Señor es mi Pastor,” pero Él también ha llamado a nuestro pastor a que le ayude a cuidar de sus ovejas. Estamos agradecidos a Jesús, “el Buen Pastor,” y estamos agradecido por nuestro pastor también.

Querido Padre, te estamos agradecidos por Jesús. Le conocemos y Él nos conoce. Dio su vida por nosotros. También te damos gracias por (nombre del pastor de su iglesia), al que tú has llamado para ser el pastor de nuestra iglesia. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Adapted from a sermon by Rev. Adrian Dieleman
Trinty Christian Reformed Church
Visalia, California
Used by permission

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Conecte los puntos
Laberinto
Sopa de letras
Boletín (DOC) (PDF)