Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Tentación de Jesús"

Escritura: Mateo 4:1-11

BOLAS DE TENTACIÓN: Déle a cada niño un tubo vacío de papel toalla y algunas bolas de poliestireno (foam). El niño tratará de usar el tubo del papel toalla para pegarle a la bola y haciendo que la misma caiga dentro de un zafacón que tendrá un letrero que diga Palabra de Dios. Cuente las bolas en el zafacón después del turno de cada niño para ver cuantas bolas de tentación el niño ha depositado en la Palabra de Dios.

MARCADORES DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Traiga tiras de papel de construcción o deje que los niños las recorten (dependiendo de su edad) para hacer los marcadores de libros. Escriba Salmo 119:11 en los marcadores. Los niños decorarán los marcadores usando brillo, lápices de colores o cualquier otra cosa que ellos deseen. Hágalo divertido. Dígale a los niños que pueden usar sus marcadores para escribir versículos bíblicos que les ayuden cuando sean tentados. Pueden desear hacer más marcadores para sus amigos y miembros de sus familias. Pueden también escribir otros versículos conocidos por ellos.

PANTOMIMA SOBRE LA TENTACIÓN: Un niño o grupo de niños hará una pantomima que represente una de las tentaciones de Jesús. Los niños tratarán de adivinar cual es la tentación. Cuando la adivinen entonces el niño levantará un letrero que diga PALABRA DE DIOS para dejarle saber a los niños que toda tentación adivinada puede ser manejada diariamente por la PALABRA DE DIOS.

TUMBANDO UN VASO CON PALOMITAS DE MAÍZ: Llene un vaso con agua y déle a los niños palomitas de maíz para tirarle al vaso y tratar de tumbarlo. (Asegúrese que los niños están a una distancia adecuada para que el vaso de agua no se vire.) Dígale a los niños que las palomitas de maíz representan la TENTACIÓN y el vaso de agua representa la PALABRA DE DIOS. Explíquele a los niños que la Palabra de Dios es más fuerte que cualquier tentación a la cual podamos enfrentarnos.

CARTELÓN DE LA TENTACIÓN: Déle a cada niños un pedazo de papel largo y algunos marcadores. Los niños dibujarán una PIEDRA y escribirán palabras de esa tentación ya sea en la roca o alrededor de la roca. En segundo lugar los niños dibujaran la forma de un TEMPLO y escribirán algunas palabras de la tentación. Lo tercero que harán será dibujar las MONTAÑAS debajo del área donde está la PIEDRA y escribirán las palabras de esa tentación en la montaña. Asegúrense de que escriben las contestaciones de Jesús dadas para cada tentación.

CAMINATA BÍBLICA: Deje que los niños se roten llevando a la clase a la CAMINATA BÍBLICA alrededor de un área designada. Cada niño debe cargar una Biblia sobre su cabeza mientras caminan. Los niños deben repetir la cadencia dicha por el líder. Ejemplo: Ya podemos (ya podemos) Resistir (resistir) Tentaciones (tentaciones) Con su Palabra (con su Palabra). Hagan la cadencia con ritmo para que los niños marchen mientras lo dicen. Si desea, cambie el líder cada vez que se termina una cadencia hasta que todos hayan dirigido a los demás en la caminata bíblica.

RESISTE AL ENEMIGO: La maestra puede escribir o dibujar algo que represente una tentación de la lección en la pizarra. Deje que un niño escriba en la pizarra lo que la Biblia dice acerca de esa tentación o pueden hacer lo inverso, los niños escriben o dibujan algo y la maestra escribe lo que dice la Biblia sobre la tentación y como resistir al enemigo. Hagan un círculo y oren para que puedan resistir al enemigo cuando trata de hacernos ir por el camino incorrecto.

JUEGO-HAZME REÍR: Se escoge una persona para sentarse en medio de un círculo y que trate de no reírse mientras los demás hacen cosas tontas para hacerlo reír. Nadie puede tocar a la persona. Si la persona se ríe, dejará a otro en su lugar. Cuando estén listos para terminar el juego, compartan si fue difícil el no reírse, aunque en realidad deseaban hacerlo. Recuérdeles que es difícil resistir la tentación, pero que con la ayuda de Dios, podremos hacerlo.

MERIENDA: GALLETAS GRAHAM CRACKER EN FORMA DE BIBLIA: Déle 2 galletas cuadradas de Graham Cracker a cada niño con crema de malvavisco blanca entre medio y utilizando un glaseado de chocolate, úntelas a las dos tapas para que parezcan una Biblia. Use palillos de dientes para escribir SANTA BIBLIA al frente o déle a los niños un tubo de glaseado blanco para que escriban esas palabras. Luego podrán comérselo como merienda.

Canción: "Esta lucecita"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción:  "La B-I-B-L-I-A "

Letra y musica (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com