Para que todos lleguen a ser uno

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús ora por sus seguidores.  7mo Domingo de Pascua

Objetos: Este sermón utiliza una muñeca rusa llamada "Matryoshka" (esta es la que se pone una dentro de la otra y hay alrededor de 4 ó 5 muñecas en total cada una más pequeña que la otra) pero hay muchas otras posibilidades. Usted puede usar cajas o o latas que puedan caber una dentro de las otras. Si no las tiene en la casa puede conseguirla en una tienda de pasatiempos. Estos objetos deberán ser decorados para hacerlos más interesantes para los niños. Si no desea usar estas ideas, puede usar entonces una caja de crayolas y demostrar que todas las crayolas van en la misma caja independientemente de su color o tamaño.

Escritura: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23 (NVI).

Esta preciosa muñeca pintada se conoce como Matryoshka. Proviene de Rusia y esta hecha de madera y pintada a mano. Estas muñecas han sido muy populares en Rusia por cientos de años. Han llegado a ser símbolo del mejor arte y artesanía rusa y son coleccionadas mundialmente.

Cuando miras a la Matryoshka, ¿Cuántas muñecas ves? Así es, cuando las miras ves sólo una. Ahora mira lo que pasa cuando abro la muñeca. ¡Hay otra muñeca dentro! ¿No es maravilloso? Ahora, estoy seguro que podrás adivinar lo que ocurrirá si abro la segunda muñeca. ¡Adivinaste! ¡Hay otra muñeca dentro! La mayoría de las Matryoshkas tienen de tres a treinta muñecas, una dentro de otra, pero siguen siendo una Matryoshka.

Creo que esta muñeca Matryoshka puede ayudarnos a entender la oración que Jesús hizo por sus seguidores. En la noche en que fue traicionado, Jesús oro´por todos aquellos que habían de poner su confianza en él. En su oración Jesús dijo: " Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti". Jesús deseaba que sus seguidores fueran uno.

Tal como las diferentes muñecas están metidas unas dentro de otras para hacer una Matryoshka, nosotros, los que creemos en Jesús, debemos llegar a ser uno en Jesús para ser parte de su iglesia. Podemos ser diferentes en la forma en que nos veamos y podemos hablar diferentes idiomas. Podemos tener diferentes costumbres y tradiciones, pero si tenemos puesta nuestra confianza en Jesús, él desea que seamos uno en él, como él es uno con el Padre. Debemos poner nuestras diferencias a un lado y unirnos en él para que el mundo sepa de su amor.

Querido Jesús, permite que podamos unirnos en nuestro amor los unos por los otros, como estamos unidos en nuestro amor por tí.  Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Revoltillo
Sopa de letras

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.
  Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.