El gran día viene

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Tema: Jesús prometió que vendría otra vez. No dijo cuándo, solo dijo que estuviéramos listos. (Tiempo ordinario 28 (33) - Veinticinco días después de Pentecostés).
Objetos: Un calendario con algunas fechas importantes marcadas.
Escritura: "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre" (Marcos 13:32 - NVI).

Este calendario es muy importante para mí. Tengo un círculo dibujado alrededor de los días más importantes del año. ¿Ves el círculo alrededor de esta fecha? Ese es el día de mi cumpleaños. Mi cumpleaño siempre es en la misma fecha todos los años. Siempre sé cuando es. Este es el Día de Navidad. Ese es un día importante, ¿no es así? El Día de Navidad es el 25 de diciembre. Puede ser cualquier día de la semana, pero SIEMPRE el 25 de diciembre. Tu cumpleaños es un día importante también. Si deseo recordar el día de tu cumpleaños, hago un círculo alrededor de la fecha y escribo: Cumpleaños de…y tu nombre. De esa manera siempre sabré cuando es tu cumpleaños.

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús dijo a sus seguidores que un día muy importante estaba por venir. Le dijo que el día vendría en que las personas lo verían llegar en las nubes con poder y gloria. En ese día enviaría a sus ángeles a recoger a su pueblo y a llevarlo a su hogar en los cielos para estar con él.

Ese es un día importante también, ¿no? ¿Cuándo será ese día? Jesús no le dijo esa parte a sus seguidores. De hecho, le dijo: “Nadie sabe el día ni la hora de mi regreso, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.” ¡Diantre! Si no sabemos cuando vendrá, ¿cómo podremos estar listos? Al hacer las cosas que Jesús desearía que hiciéramos, amándonos los unos a otros, cuidando de los enfermos, alimentando a los hambrientos y ayudando a los pobres. Si nos ocupamos de hacer estas cosas, estaremos listos para cuando él venga.

Amado Padre, aún cuando no sepamos la hora o el día en que Jesús venga a llevarse a sus hijos con él, vivamos de tal manera que estemos listos para su venida. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Página para colorear
Palabras secretas
Silueta de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)