Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El que calma nuestra sed"

Escritura: Juan 4:5-42

RELEVO DE AGUA: Divida los niños en equipos. Cada equipo correrá al área de agua y llenará una botella de agua (hasta una línea que se dibujará con un marcador permanente) con agua de un balde y lo pondrá parado en una mesa cerca del balde. El jugador correrá a donde se encuentra su equipo para que el próximo jugador pueda hacer lo mismo, hasta que todos los niños hayan llenado una botella hasta la línea. El primer equipo en llenar todas sus botellas será el ganador.

RELEVO DE BEBIDA: Llene vasitos plásticos pequeños con agua. Divida los niños en equipos y permítales participar del relevo. Cada niño, por turno, tendrá que correr hasta donde estén los vasitos de agua y tomarse la misma. Luego tendrá que correr hasta donde está su equipo para que el próximo niño tenga su oportunidad de jugar.

VERSÍCULO BÍBLICO DE BEBIDA DEPORTIVA: Dele a cada niño una botella pequeña de bebida deportiva. Los niños pueden, tomando papel de construcción, decorar un pedazo del papel escribiendo el versículo bíblico de hoy y pegarlo a la botella con cinta adhesiva. Anime a los niños a compartir las ideas de su lección bíblica con otros al salir de la clase y compartir la bebida deportiva y versículo con la otra persona.

DRAMITA: CALMA LA SED: Permítale a los niños actuar la lección de hoy acerca de Jesús en Samaria, sintiéndose acalorado, cansado y necesitando descansar, mientras por otro lado aparece la mujer llegando al pozo a sacar agua, etc. Después de hacer el dramita, aníme a los niños a sentarse en un círculo y practicar el decir pare de los versículos bíblicos de hoy.

CÍRCULO DE CALMADORES DE SED: Al los niños sentarse en un círculo se les entregará un mini botella de agua con parte del versículo bíblico pegado en ella. Los niños, al terminar la lección, se sentarán en el orden correcto para que lo lean - una botella y una frase a la vez. Para divertirse con esto, al principio los niños pueden leer sus frases en el orden en que están sentados, percatándose que no están sentados en el orden correcto y moviéndose para que el versículo quede en la secuencia correcta.

DIBUJE O RECORTE DE UNA BOTELLA DE AGUA O SODA: En una cartulina, dibuje una botella de agua o soda bien grande. Deje que los niños escriban parte de la lección de hoy acerca de Jesús satisfaciendo nuestra sed. anime a los niños dibujar Biblias pequeñas y pegarlas en la botella y añadiendo su nombre.

ANUNCIO SOBRE LA SED: Divida a los niños en equipos y permítale a cada equipo trabajar en un anuncio: JESÚS SATISFACE NUESTRA SED. Después de cierto tiempo deje que los niños compartan su anuncio con los demás. Dele a los niños botellas de soda para que puedan usar en su anuncio, además de otros materiales como tapas, camisetas, globos, cosas que puedan colgarse del cuello, etc.

ARTE DE JESÚS: Deje que los niños escriban en papel de construcción y con letras GIGANTES el nombre J-E-S-Ú-S. Añada pega y brillito por los bordes de las letras y escriba AGUA DE VIDA con marcadores en colores brillantes. Cuelgue el ARTE DE JESÚS en el salón para recordarle a los niños de JESÚS es el Agua de Vida.

Canción: "Cristo es agua de vida"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Estas canciones e himnos son de dominio público y pueden  bajarse gratis y ser reproducidas para uso religioso o educativo en iglesias, escuelas u organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com