Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "A través del laberinto de la vida"

Escritura: Juan 17:6-19

LABERINTO DE SOCCER: Haga un espacio con obstáculos en un área designada y permítale a los niños patear suavemente, por turno, una bola llevándola alrededor de los obstáculos. Si la bola se sale del área, pueden regresar la bola al mismo lugar donde estaba y continuar llevándola pateándola hasta el final del laberinto. Asegúrese de que todos los niños llegan a jugar por lo menos una vez. Dígales que la vida es como un laberinto y que escuchen muy atentamente la historia de hoy.

LABERINTO DE PAPA O UVA: Haga un laberinto con obstáculos (ver el de juego de arriba). Empujarán, uno a uno, una papa o una uvita, con un palito o pedazo de madera, lo más rápido que puedan. Si pueden hacer dos laberintos iguales podrán jugar 2 equipos a la vez como si fuera un relevo.

CARRERA DEL LABERINTO: Se puede crear un laberinto con sillas, mesas, juguetes, bloques, libros, etc para que los niños corran lo más rápido posible a través del laberinto. Al estar corriendo, se le pedirá a los niños que recojan algunos objetos o palabras escritas que estén en el camino y que tengan que ver con la leccion de hoy. Si el niño termina en una "calle sin salida", tendrá que virar y buscar la manera de salir del laberinto. Se tomará el tiempo que le toma a cada niño el hacer el recorrido. El que lo haga en menos tiempo es el ganador. (Maestras, usen su imaginación y diviértanse en esta carrera.)

BUSCANDO EL TESORO: La maestra tendrá 10 lugares en los cuales los niños encontrarán una clave o pista ("clue") para encontrar el camino apropiado para confiar en Dios. El primer lugar al cual irán, según sea indicado por la maestra, tendrá la clave para encontrar el segundo, y de ahí al tercero y así sucesivamente hasta llegar al final en el cual encontrarán una Biblia. Se les indicará que la Biblia dirigirá su vida en forma segura si buscan su dirección y protección.

Biblia CON PINTURA DACTILAR: Dele a los niños suficientes materiales para que hagan una Biblia, coloreándola con pintura dactilar. Pueden utilizar diversos colores si así lo desean. Pintarán con sus dedos, pinceles u otros objetos (esponjas, cepillos de dientes, tenedores plásticos, etc.) Cuando se seque la pintura podrán añadirle la palabra Biblia en la portada. Dentro de la Biblia pueden escribir palabras como confianza, dirección, protección seguridad, esperanza, etc.).

CUCHARA DE MADERA CON CONFIANZA: Consiga una cuchara de madera con un mango largo para cada niño. Pintarán una carita en la parte de atrás de la cuchara con un pincel fino, y escribirán una palabra de la lección de hoy (pueden usar marcadores permanentes también). Indíquele a los niños que pueden poner la cuchara en un tiesto o en el jardín para recordarles la lección de hoy.

MARCADOR DE LIBROS DE CONFIANZA: Los niños pueden hacer un marcador de libros para su Biblia con un pedazo de cartulina, marcadores, etiquetas engomadas. Le escribirán palabras o frases como CONFIANZA, JESÚS NOS AYUDA EN EL LABERINTO DE LA VIDA, etc. Pueden también dibujarle líneas en todas direcciones representando un laberinto. Al terminar le hacen un rotito en la parte superior y le añaden cinta o lana.

VOLANDO CHIRINGAS O VOLANTINES (COMETAS): Los niños harán su propios volantines con los materiales que se les dará. (Usted puede buscar las instrucciones de cómo hacerla en google). Las podrán decorar con las ideas dadas en esta lección o pueden recortar la forma de un cometa y decorarlo con marcadores y etiquetas engomadas y añadirle una cinta larga de las que se enrrizan. Luego las podrán pegar en las paredes del salón. (Cada cometa puede tener una frase diferente de la lección de hoy: Protección de Dios, Dirección de Dios, Confianza en Dios, Jesús, en ti confío, Palabra de Dios, etc.)

LABERINTO DE PLASTICINA: Los niños podrán trabajar juntos haciendo un laberinto que contengan algunos "caminos cerrados". Después que construyan el laberinto, pueden jugar utilizando carritos pequeños para ir por el laberinto y ver cuántos "caminos cerrados" encuentran.

CANCIÓN: Guíame

MERIENDA: La maestra tendrá un bizcocho que sea grande y bajito y que tenga glaseado blanco. Al final de la clase, los niños escribirán palabras de la lección en su bizcocho bíblico. Las palabras pueden ser: confianza, Dios, Biblia, Jesús, protección, dirección, cuidado, seguridad, etc. Fotografíe al grupo con su bizcocho bíblico y luego corte el bizcocho y haga de este su merienda.

Canción: "Guíame"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com