Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Ser Como Jesús"

Escritura: Marcos 10:35-45

JUEGO DE DERECHA E IZQUIERDA: La maestra se pondrá de pie en varios lugares del salón. Cuando la maestra diga A LA DERECHA, los niños correrán a ponerse a la derecha de la maestra. Cuando la maestra diga A LA IZQUIERDA, los niños competirán a ver quien llega primero a la izquierda de la maestra. (Tal vez sea más fácil el indicarles alzando la mano derecha o izquieda ya que para ellos la derecha de la maestra es su izquierda y viseversa). Dígale a los niños que en la historia de hoy escucharán y sabrán quienes deseaban estar a la derecha y a la izquierda de Jesús para así compartir Su grandeza.

ESCRITURA EN LA CANASTA DE EXCURSIÓN: Siente a los niños en una sábana o frisa en el piso y comience a contar la historia. Al terminar la historia los niños podrán sacar un envase de la canasta de excursión (picnic) de uno en uno y abrirán el envase para encontrarse con parte del versículo bíblico de Hoy. Permítale a los niños sacar los papeles y ponerlos en orden en el piso. Al final los niños sacarán una sorpresita de la canasta para disfrutarla.

FAJÍN DE SERVIDOR: Permítale a los niños el pegar tiras de papel para ponerse como un fajín que cruza desde su hombro a la cintura. Los niños deberán decorar su fajín con las palabras SERVIDOR DE DIOS o ¡EL SERVIDOR ES EL MAYOR DE TODOS!, etc. y decorarlo como deseen.

JUGANDO SIRVIENDO A OTROS: Deberá tener una bandeja pequeña o un plato plástico para que los niños se sirvan unos a otros ordenadamente. Divida la clase en grupos de 2 ó 3. Cada uno irá a la mesa donde estarán las cosas a ser servidas (dulcecitos, lápices nuevos, etiquetas engomadas, etc.) y tomarán 2 ó 3 de esas cosas y las pondrán en un plato y se la llevarán a uno de los niños que está en su grupo. Asegúrese que cada niños han servido y ha sido servido. Los niños deberán ser animados a servirle a la maestra también.

BANDERÍN DEL SERVIDOR: Ponga un pedazo de papel largo en la mesa y permítale a los niños dibujar las palabras ¡SER SERVIDOR ES LO MÁS GRANDE QUE HAY! o ¡EL SERVIDOR ES EL MAYOR DE TODOS! utilizando colores brillantes de marcadores. Pueden decorar el banderín demostrando cómo los niños sirven a otros.

CARTELES O POSTERS PARA LA PUERTA: Los niños podrán decorar dos carteles grandes para ponerlos a ambos lados de la puerta con la lección de hoy. Los niños escribirán las frases de hoy: ¡SER SERVIDOR ES LO MÁS GRANDE QUE HAY!, ¡EL SERVIDOR ES EL MAYOR DE TODOS! o ¡SOMOS COMO CRISTO!, etc. y podrán colorear, dibujarse a sí mismos sirviendo a otros, escribir sus nombre en forma colorida y en letras grandes. Cuelgue los cartelones de las puertas después de hacerle dos boquetitos y ponerle lana entre los dos para poderlos colgar. Esta actividad puede hacerse en tamaño pequeño para que los niños puedan llevárselos a sus hogares. Caritas alegres pueden ser dadas para que le añadan a su cartelón, especialmente si ponen el mensaje ¡ME SIENTO FELIZ AL SER COMO CRISTO! Pueden también hacer caritas alegres con pedazos de papel de construcción cortados en figuras triangulares, circulares, cuadradas, etc. añadiéndole ojitos y lana para el pelo.

TARJETAS "MÁS COMO JESÚS": Dele una tarjeta a cada niño para ser doblada y en la cual escribirá MÁS COMO JESÚS. Pasen la tarjeta para que cada niño pueda poner su firma y una carita alegre al lado de su nombre. Los niños se llevarán la tarjeta a sus hogares y la pondrán en un sitio visible para orar diariamente por cada uno de ellos para que llegue a ser MÁS COMO JESÚS.

CANCIÓN: Ser como Cristo

MERIENDA: La maestra tendrá dos clases de meriendas - una a su izquierda y otra a su derecha. Permítale a los niños escoger el lado al cual desean ir a coger su merienda. Los niños pueden sentarse en el lado del cual escogieron la merienda, discutiendo nuevamente la lección de hoy y animando a los niños a hacerle preguntas sobre la lección a los demás, ¡o tal vez a su maestra!

CANCIÓN:  "Ser como Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com