Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿A quien iremos?"

Escritura: Juan 6:56-69

RELEVO EMPACA EL BULTO: Divide a los niños en equipos y dele a cada equipo un bulto escolar. Habrá cajas, según el número de equipos, con un gran número de artículos escolares para empacar mientras corren en este relevo. Cada niño pondrá un artículo, tomado de la caja de su equipo, en el bulto y competirá con los niños del otro equipo para ver cual de ellos pueden llenar su bulto más rápido. Se desea, estos bultos pueden ser dados a un niño necesitado de una escuela local.

PIES QUE SIGUEN: Permítale a los niños trazar y recortar un patrón de sus zapatos. Pídales que escriban, con un marcador permanente, “Siguiendo a Jesús” en el patrón. Después que todas las figuras hayan sido preparadas, la maestra hará un camino con ellas para que los niños caminen por él. Cada niño llevará un artículo escolar y lo pondrá en un bulto que estará al final del camino. Ese bulto se le será entregado a un niño con necesidad de una escuela del área.

LEYENDO LAS REGLAS: Los niños pueden trabajar solos o juntos, según la maestra decida, para hacer un afiche que contenga reglas hechas por ellos y que deseen seguir durante su año escolar. Esas reglas pueden ser relacionadas al tema de ser bondadosos y agradables con otros. Dibujos hechos por los niños y etiquetas engomadas pueden ser usadas para decorar este afiche super especial y ser un buen punto de enfoque para la lección de hoy.

MÓVIL DE PIES: Pueden hacer más patrones de los pies y recortarlos para ser decorados y coloreados. Harán un móvil de REGLAS con un gancho de ropa del cual colgarán los pies. En los pies se escribirá por un lado la palabra REGLA y por el otro se escribirá la regla que tenga que ver con comportamientos adecuado entre los estudiantes. Harán un círculo debajo de los móviles y discutirán las REGLAS para el nuevo año escolar de la escuela y cómo esperan poder obedecer y seguir esas reglas a través de todo el año.

BULTO ABUNDANTE: Dele a cada niño dos papeles de construcción de diferentes colores para hacer un bulto. Peguen tres de las orillas de los dos papeles o pueden hacerle perforaciones a los tres lados para coserlo con lana y luego doblar la parte superior para cerrarlo. Añádale dos tiras de papel a la parte de atrás para representar las bandas por las cuales se meten los brazos. Use etiquetas engomadas para decorar el bulto. Añada dibujos o fotos o formas geométricas con palabras de la lección de hoy y pónganlas dentro del bulto. Por varias semanas, la maestra podrá darle a los niños algún otro dibujo relacionado a la lección o un papel con palabras que los animen. Éstas serán añadidas a las que tienen en el bulto.

TIEMPO PARA EL RELOJ ESCOLAR: Dele un plato de papel a cada niño. Pídales que dibujen puntitos en los sitios donde van los números, pero que no escriban los números. Luego, comenzando en el lugar sonde iría el siete, y siguiendo el movimiento de las manos del reloj, escriban en cada punto: Es-tiem-po de co-men-zar la es-cue-la. (Eso deberá cubrir el lugar donde irían los números del siete al cinco.) En el lugar donde iría el seis escribirán dos palabras, una encima de otra, Jesús reina. Hagan las manecillas del reloj marcando la hora en que entran a la escuela. Adorne el reloj con etiquetas engomadas de caritas alegres, si posible.

COLOREANDO CON LOS PIES: Cada niño recibirá un papel y pintura dactilar para que la rieguen por el papel y luego pisen descalzos el papel para hacer una huella del pie. Los niños pueden usar sus dedos, Q-tips, palillos de dientes o un cepillo de dientes viejo para escribir palabras de la lección bíblica de hoy.

MERIENDA:
Panecillos pequeños con jalea para cada niño. Pueden hacer el pan en el hogar utilizando masa congelada de pan y siguiendo las instrucciones.

CANCIONES: HUELLAS DIVINAS; HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO

Canción: “Huellas Divinas”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento musical MP3

Canción: “He decidido seguir a Cristo”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento musical MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com