La caja de herramientas de Dios

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Servicio a Dios
Objetos: Una caja de herramientas con sus herramientas.
Escritura: “Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos (1 Corintios 12:4-6 – NVI).

Tengo una caja llena de herramientas. ¿Porqué crees que necesito tantas herramientas? Se debe a que cada una de estas herramientas es para un propósito diferente. No hay una herramienta que pueda hacer todos los trabajos. Aquí tenemos un martillo. Si necesito poner un clavo, esa es la herramienta que utilizo. Si necesito cortar un pedazo de estaño, el martillo no me sería de gran utilidad, ¿no es así? No, necesitaría una tijeras de cortar estaño. Si necesito poner un tornillo en un pedazo de madero, las tijeras de cortar estaño no me serían de mucha ayuda. Necesitaría este destornillador.

La iglesia es como la caja de herramientas de Dios. Dios nos ha dado muchos trabajos para hacer y le ha dado a las personas de la Iglesia diferentes dones y talentos para que le ayuden a hacer estos trabajos. ¡Somos sus herramientas! A algunos le ha dado talento musical para ayudar al dirigir a otros en la adoración. A otros le ha dado el talento de enseñar para que le ayuden enseñándoles a otros a aprender de él.

Si necesito apretar un tornillo en mis espejuelos, ¿me ayudaría este martillo? ¿Me ayudaría este destornillador grande? No, necesitaría un destornillador pequeño, como éste. No importa cuál sea tu talento y no importa si es grande o pequeño. Lo que importa es que cuando Dios te haya dado un trabajo para tú hacer, estés como una de sus herramientas, listo y deseoso de permitirle usarte.

Señor, te damos gracias porque nos has dado habilidades especiales a cada uno de nosotros para hacer cosas por ti. Oramos para que cuando nos necesites, estemos listos y deseosos de hacer lo que tú necesitas que hagamos por ti. Amén.