El transformador

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Cuando encontramos a Jesús, él transforma nuestra vida. Propio 5 (10), Año C
Objetos: Un juguete de los transformadores
Escritura: "Sólo habían oído decir: El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir" (Gálatas 1:23-NVI).

¿Sabes lo que es un juguete llamado transformador? ¡Qué pregunta más tonta! Muchos de ustedes probablemente saben más de Los Transformadores que yo. Los transformadores originales les daban a los niños el poder de cambiar un juguete en un carro, en un bote o en un avión. Estos juguetes son tan populares que han sido presentados en cómicos, programas de televisión y aún en películas de largo metraje.

Los transformadores son sólo juguetes sin poderes reales, pero puede ser que les tome por sorpresa a algunos de ustedes el saber que hay un Transformador que puede cambiar tu vida totalmente. ¡Ese Transformador es Jesús! Si pones tu fe y confianza en Jesús, él podrá transformar tu vida en algo que nunca habías imaginado. En nuestra lección bíblica de hoy, veremos un ejemplo del poder transformador de Jesús.

Hace muchos años atrás hubo un hombre cuyo nombre era Saulo. Él era enemigo de la Iglesia y le hacía cosas terribles a los seguidores de Jesús. Fue hasta parte de un grupo que mató a pedradas a un hombre llamado Esteban simplemente porque estaba predicando acerca de Jesús.

Un día, Saulo estaba viajando a la ciudad de Damasco buscando cristianos que pudieran ser llevados a prisión. En el camino hacia Damasco, una luz muy brillante se le apareció y Saulo escuchó la voz de Jesús diciendo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

Saulo le contestó: "¿Quién eres, Señor?"

Jesús respondió: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Me he aparecido para nombrarte como mi servidor y para que seas testigo mío".

Después de ese encuentro con Jesús, la vida de Saulo fue transformada. De hecho, hasta recibió un nombre nuevo. Desde ese día en adelante, llegó a ser conocido como Pablo y en lugar de ir destruyendo Iglesias, fue de pueblo en pueblo predicando y enseñando en el nombre de Jesús.

Las personas se maravillaban en el cambio que había sufrido la vida de Pablo. Doquiera iba, las personas decían de él: "El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir".

Eso es lo que el poder transformador de Jesús puede hacer. ¿Te gustaría que Jesús cambiara tu vida?

Padre celestial, deseamos sentir el poder transformador de Jesús en nuestra vida. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras
Boletín para niños

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.