Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Tesoros en el cielo"

Escritura: Lucas 12:32-40

RECIPIENTE DE TESOROS: Pídale a los niños que grapen, o unan con cinta adhesiva, dos platos de papel dejando un espacio abierto en la parte superior y amarrando una cinta a dos orificios hechos arriba, a los lados de la parte abierta, para que sirva como mango y poder llevárselo a la casa. Decoren los platos con el versículo bíblico de hoy. De ser posible los dulces TREASURES® (no creo que tengan traducción en español, pero para ver cómo son, búsquelos en Internet) pueden ser dados a los niños para ser puestos en el recipiente decorado mientras contestan preguntas de la lección de hoy. (De no encontrar los dulces, sustituya otra recompensa adecuada como dulces pequeños envueltos en papel dorado.)

LA ASOMBROSA CARRERA DEL TESORO: Divida a los niños en equipos para buscar pedacitos de papel con tesoros de la lección de hoy escritos en ellos y ver cuál equipo logra encontrar el número mayor de "tesoros" en un tiempo definido. Cada niño que encuentre un papel puede recibir una recompensa de dulce TREASURES® (u otro, según se describe en la actividad anterior) para añadirlo a su recipiente de tesoros, si así lo desea.

EXPLOTANDO LOS GLOBOS DEL TESORO: La maestra pondrá un pedacito de papel con uno de los tesoros listados en la lección de hoy escrita en ellos dentro de cada uno de los globos y luego los llenará de aire. Deje que los niños exploten los globos y añadan su papelito del tesoro a un AFICHE DE TESOROS puesto en una de las paredes. Discutan las maneras en que podemos adquirir tesoros en el cielo.

BÚSQUEDA DE LAS MONEDAS DEL TESORO: Los niños buscarán monedas escondidas y las pondrán en una pila en la mesa y se mantendrán atentos a cómo crece la misma. Las monedas encontradas pueden luego ser echadas en el plato de las ofrendas o regaladas a alguien pobre y que necesite recibir un regalo especial comprado con el dinero recogido. Los niños se sentirán contentos de ayudar a alguien en necesidad.

COFRE DEL TESORO: Esta es una actividad de dos partes:

1. La maestra proveerá una caja grande con tapa para ser el "cofre del tesoro" de la clase. Decore la caja con papel en colores y etiquetas engomadas. Los niños irán a la búsqueda de alimentos enlatados y otros artículos imperecederos alrededor del área de la iglesia y que los traigan para guardarlos en el cofre del tesoro.

2. Cada artículo imperecedero tendrá un papel con parte del versículo bíblico escrito en él o una idea para "crear tesoros en el cielo" (tales como visitar los enfermos, alimentar a los hambrientos, etc.) y entonces los niños separarán el papel y lo pegarán como decoración al cofre del tesoro. Envíe una nota a la casa con los niños para que traigan alimentos enlatados a la Escuela Bíblica durante las próximas semanas si la maestra desea. (Los alimentos serán donados a la iglesia o a un almacén de alimentos de la comunidad.)

MERIENDA: Los niños pueden disfrutar los dulces que han puestos en su recipiente de tesoros como merienda en el día de hoy.

CANCIÓN: "Tesoros Celestiales"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com