Tres en uno
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


Tema: La Trinidad

Objeto: Un estéreo portatil, llamado comúnmente "boom box".

Escritura: "...para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos..." (1 Corintios 8:6). "El Padre y yo somos uno" (Juan 10:30). "Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre..." (Juan 14:16) NVI.

Estoy seguro que todos ustedes conocen lo que he traído en esta mañana. Es un estéreo portátil pero la mayoría de personas lo llaman "boom box". ¿Alguno de ustedes tiene uno de éstos? Como ven, yo sólo tengo uno, pero realmente es como si fueran tres en uno. Déjenme explicarle lo que quiero decir.

En primer lugar, mi estéreo portátil es un radio. Puedo prenderlo empujando este botón y escuchar la radio. En mi estéreo portátil también se puede escuchar los discos compactos (CDs). Pongo un CD, aprieto este botón y puedo escucharlo. Y por último, mi estéreo portatil es uno en el cual puedo poner mis casetes. Pongo el casete aquí, empujo el botón para comenzar y escucho el casete. ¡Tengo sólo un estéreo pero en realidad son tres equipos en uno!

¿Cuántos dioses hay? ¡Así es! Sólo hay un Dios, pero Dios es como mi estéreo portátil, ¡Él es un Dios en tres personas! Déjenme explicar lo que quiero decir.

Primero esta Dios Padre. La Biblia dice: "...para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede..." Por eso es que Jesús nos enseñó a orar "Padre nuestro que estás en los cielos".

Segundo, Dios vino a la tierra en forma humana para morir en la cruz por nuestros pecados. Jesús es la forma humana de Dios. Él lo dijo cuando comentó: "El Padre y yo somos uno".

Finalmente, cuando Jesús le dijo a sus discípulos que Él iba al cielo, les indicó que el Padre les enviaría un Consolador y Maestro que estaría con ellos por siempre. Por eso es que Dios nos envió el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es Dios con nosotros hoy.

Igual que tengo sólo un estéreo portátil que es tres equipos distintos, sólo hay un Dios que se expresa en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Querido Dios, nuestro Padre Celestial, nuestro Salvador, nuestro Maestro, te alabamos y adoramos hoy. Amén.



Go to Sermons4Kids.com