Preguntas capciosas

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: ¿Qué le debemos a Dios? Le debemos nuestro todo. Propio 24 (29)
Objetos: Una moneda con el retrato de tu presidente, rey, reina, etc.
Escritura: "Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21 - NVI).

Tengo algunas preguntas que hacerles hoy. Escuchen atentamente, esta es la primera pregunta. Si se toma veinte minutos endurecer un huevo, ¿cuánto tomaría endurecer dos? ¿Quién sabe la contestación? La contestación es veinte minutos. No toma más tiempo el cocinar dos huevos que uno. Bien, aquí otra pregunta. Un agricultor tiene 15 ovejas y todas mueren excepto nueve de ellas. ¿Cuántas ovejas le quedan al agricultor? ¿Quién sabe la contestación? La contestación es nueve. ¡Les dije que todas murieron excepto nueve! Los engañé en algunas de las preguntas, ¿no es así?

¿Has tratado de confundir o tenderle una trampa a alguien alguna vez? ¿Hay alguna persona que haya tratado de confundirte? Algunas trampas pueden darse para crearle problemas a otra persona. ¿Sabías que algunas personas trataron de confundir y tenderle una trampa a Jesús? Ellos le hicieron preguntas para meterle en problemas con uno u otro grupo sin importar lo que contestara.

A las personas del tiempo de Jesús se les requería que pagaran impuestos al gobierno de Roma. Eso no era muy popular para la gente. Un día un grupo de líderes religiosos vinieron a Jesús y le preguntaron si pensaban que las personas debían pagar impuestos. Realmente estaban tratando de hacer que Jesús cayera en una tampa porque si Jesús decía "Sí", el pueblo se molestaría. Pero si decía que "No", podía tener problemas con las autoridades romanas.

Jesús vio enseguida su plan e hizo una cosa muy sabia. Les pidió una moneda y luego les dijo: "¿De quién es la imagen de esta moneda?"

Ellos contestaron: "Es del césar". César era el emperador romano y los impuestos eran pagados a él.

Jesús entonces les dijo: "Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios."

Miren esta moneda. ¿De quién es la imagen? Es una de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. ¿Qué dice encima de su imagen? Dice, "The Unites States of America". Bueno, me imagino que significa que esta moneda pertenece a "George" y que tendremos que pagar nuestros impuestos nos agrade o no. (Este párrafo necesitará ser adaptado a su situación personal).

Pero, ¿qué de Dios? Jesús también dijo: "Dadle a Dios lo que es de Dios." La Biblia dice que fuimos creados por Dios y que fuimos creados a la imagen de Dios. Si somos creados por Dios y fuimos creados a Su imagen, debemos permanecerle. ¡Eso significa que debemos darnos totalmente a Él!

Querido Señor Dios, ayúdanos a darte lo que es tuyo. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo en acciones de amor y nuestros días llevando a cabo acciones de bondad. Que siempre te obedezcamos y te demos la alabanza que te mereces. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Conecte los puntos
Palabras secretas
Revoltillo de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.