Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La huésped no invitada"

Escritura: Lucas 7:36-50

TIEMPO PARA FIESTAR (mientras los niños entran):

1. Entregar a mano una invitación para una fiesta de la Escuela Bíblica.
2. El salón debe estar decorado para la fiesta.
3. Tener música divertida.
4. Explicarle a los niños que la historia de hoy será sobre una fiesta en la cual se apareció una persona que no fue invitada, por qué no fue invitada y qué sucedió después.
5. Durante la lección, asegurarte que una persona que no fue invitada toque a la puerta, vestida de manera que los niños no sepan quién es - esa persona puede estar dos minutos, decir algo y luego irse.

JUEGA Y ACTÚA: Caminando "humilde y orgullosamente" - La maestra demostrará la manera ORGULLOSA de caminar y luego la HUMILDE mientras cuenta la historia. Los niños podrán jugar el juego de la caminata de los fariseos y de la huésped no invitada. Cuando la maestra diga ORGULLOSO, los niños caminarán pavoneándose alrededor del salón con su caminata orgullosa; cuando la maestra diga HUMILDE, caminarán humildemente, con la cabeza baja y lentamente. La maestra dirá una u otra forma para que los niños sigan jugando durante el tiempo que tengan disponible. Este es un buen momento para discutir entre todos la manera en que Dios desea que caminemos y por qué.

AFICHE DE CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE JESÚS: Recorte letras grandes que digan F-I-E-S-T-A- D-E- J-E-S-Ú-S para que los niños las peguen en la cartulina (afiche) Permítale a los niños escribir notitas o hacer dibujos alrededor del afiche para demostrar ideas como humilde, amoroso, contento, invitado, perdonado, perdonador, etc.

MANUALIDAD DE TARJETAS: Dele a cada niño 2 tarjetas hechas de papel de construcción de colores distintos.

1. La primera será una tarjeta para Jesús en la que escribirán "PERDÓNAME" al frente - en esta tarjeta pueden poner las razones por las cuales piden perdón o hacer un dibujo dentro de la carta demostrando la razón por la cual piden perdón.

2. La segunda será una tarjeta de Jesús para ellos que diga "TE PERDONO" al frente - los niños dibujarán una cruz en la parte de adentro y utilizarán etiquetas engomadas de caritas alegres o de cruces.

JUEGO DE MARACAS: Llene algunas botellas pequeñas ( como las de agua) con rocas pequeñas en una, botones en otra, semillas de palomitas de maíz en una tercera, etc. Los diferentes materiales dentro de cada botella hará un sonido distinto y único. La maestra hará preguntas acerca de la lección bíblica de hoy o les dirá una de las clases diferentes de comportamiento que representan orgullo o humildad. Si los niños creen saber la contestación correcta, moverán su maraca y cuando la maestra le pregunte, darán la contestación. Nadie ganará o perderá en este juego, pero será divertido el escuchar y poder agitar su botella para hacer su sonido particular.

JUEGO DE ABRAZOS FELICES: Cuando has perdonado a alguien o alguien te ha perdonado, un abrazo puede ser una forma de demostrar tu felicidad. En este juego, celebraremos nuestra felicidad saltando y bailando alrededor del salón mientras se oye la canción "Cristo ama a los niños." Cada vez que la canción cese, los niños buscarán otro amigo que abrazar. Si da el tiempo, puede variar la manera de expresar su alegría al los niños como saludarse o alzar las manos y chocarlas.

MERIENDA DE LA CARA ALEGRE: Provéale a cada niño un plato de papel y una bolsa Ziploc ® con pasas o dulces M&M. Dígales que deberán hacer una carita alegre en su plato con sus dulces para demostrar lo contentos que están cuando son perdonados. Cuando terminen de hacerla, podrán comerse su merienda.

CANCIÓN: SIEMPRE SOY FELIZ; ES CRISTO QUIEN POR MÍ MURIÓ

CANCIÓN: "Siempre soy feliz""

Letra y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "Es Cristo quien por mí murió"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com