¡Ven a ve!

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda

Tema: Compartiendo a Jesús con nuestros amigos.

Objetos: Un paquete de galletas. (Utilicé la nueva galleta Oreo® con crema de chocolate).

Escritura: Natanael le dijo: "¿De Nazaret puede salir algo de bueno?" Le dijo Felipe: "Ven y ve. (Juan 1:46).

Hace unas semanas mi esposa llegó a casa y me dijo sobre unas nuevas galletas que ella había comido. Son las nuevas galledas Oreo® con crema de chocolate", dijo.

"¿Fueron buenas?", pregunté.

"¿Buenas? Fueron deliciosas. Fueron tan buenas que quise que cuanto antes tú las probaras. Mira lo buenas que son", me dijo a la vez que me ofrecía una galleta.

¡Mmmm, Mmmm! ¡Eran sabrosas! Eran tan sabrosas que no podía esperar a contarles sobre ellas. De hecho, deseo compartir algunas con ustedes. He traído un paquete de ellas en esta mañana para que las prueben y vean lo buena que son. (Compártalas con los niños).

¿Están de acuerdo conmigo de que estas son unas galletas muy ricas? Es por eso que mi esposa no pudo esperar el compartirlas conmigo y yo no podía esperar a compartirlas con ustedes.

¿Han encontrado alguna vez algo tan maravilloso que no podían esperar para compartirlo con un amigo? En esta mañana deseo hablarte de un hombre llamado Felipe que no puedo esperar el contarle a un amigo sobre algo bueno que había encontrado. Lo que Felipe había encontrado era más importante que las galletas. Felipe había conocido a Jesús. Cuando Felipe conoció a Jesús supo dentro de sí que Jesús era el Salvador que Dios había prometido, y que él llegaría a ser uno de los discípulos de Jesús.

Después de Felipe conocer a Jesús no podía esperar para contarle de Jesús a Natanael. Encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret". (v.45).

Natanael le dijo: "¿De Nazaret puede salir algo de bueno?"

Felipe le dijo: "Ven y ve". Entonces Felipe llevó a Natanael a ver a Jesús y Natanael también fue un seguidor de Jesús. Así es como las buenas nuevas (noticias) de Jesús se van esparciendo. Amigos contándole a otros amigos.

Cuando encontramos alguna galleta que nos gusta mucho no podemos esperar para decírselo a un amigo. ¿No debiéramos sentir mucho más deseo de contarle a nuestros amigos acerca de Jesús?

Oración: Querido Padre, nada puede compararse con la buenas nuevas de Jesús. Ayúdanos a compartir estas buenas nuevas con otros. Amén.


Back to Mensajes para niños