Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Una voz en el desierto"

Escritura: Mateo 3:1-12

COLLAR "EL REY VIENE": La maestra puede tener recortada la forma de una herradura de caballo, o una media luna, para que los niños hagan su collar escribiendo EL REY VIENE sobre la forma y decorándola. Haga orificios al final y póngale un pedazo de lana, cinta o cuerda para que puedan amarrar el collar.

CAMINOS A SEGUIR: La maestra puede hacer "caminitos" para que los niños lo sigan. El mismo puede ser hecho con cuerda, pisadas impresas, lana, dulces envueltos, etc. Al llegar al final, se sentarán en un círculo para escuchar la historia de hoy.

JOLGORIO DE LIMPIEZA: Tenga artículos de limpieza como escobas, mapos y pañitos de limpieza y de sacudir el polvo, etc dentro de una caja para que los niños limpien el salón al principio de la clase como introducción a la discusión de la lección de hoy sobre el prepararnos para recibir a alguien BIEN IMPORTANTE.. para la llegada del REY que viene. La maestra puede tener algunas cosas fuera de sitio para que los niños ayuden en la organización del salón, además de su limpieza.

"EL REY VIENE" - Juego del esconder: Este juego se hará en un área grande, fuera del salón para que los niños puedan esconderse mientras la maestra u otro líder los busca. Dígale a los niños que cuando la persona que los está buscando se acerque, pero antes de que los vea, deberán SALTAR y gritar...EL REY VIENE y luego correr para que el líder no los toque. Pueden correr al salón para comenzar otra actividad como la del árbol de Navidad de corazones o cualquier otra mientras llegan los demás. La maestra puede crear otras variaciones del juego EL REY VIENE si así desea mientras los niños griten esas palabras.

ÁRBOL DE NAVIDAD DE CORAZONES: Los niños pueden decorar un triángulo verde o hacer con papel de construcción un árbol de navidad con ramas verdes y un tronco marrón. La palabra ARREPIÉNTETE puede estar escrita en el tronco del árbol. Los niños pueden hacer y poner "corazones" en lugar de las luces y decorar el árbol con circulos engomados como ornamentos para recordarles a "prepararse para encontrarse con Jesús". "correr hacia Jesús", "limpiar sus corazones" "pedirle perdón a Dios por sus pecados", etc.

AFICHE "CORAZONES Y CORONAS": Los niños pueden rcibir un corazón rojo para decorarle el borde con etiquetas engomadas, brillito, puntilla, etc y luego pegarle o dibujarle una corona sobre el corazón. ¡La discusión deberá ser sobre mantener nuestros corazones limpios y preparados para el REY! ¡Anime a los niños a llevarse su afiche y compartir la lección para que otros puedan prepararse para RECIBIR A JESÚS!

"CADENA DE ORACIÓN "PREPÁRATE": La maestra puede tener tiritas de papel de contrucción en rojo y verde (aprox. 1"x 3"). En el centro de la tirita escribirán una manera en que pueden prepararse para recibir al Rey (orando, leyendo la Biblia, obeeciendo, invitando a otros a la iglesia, viniendo a la Escuela Bíblica, arrepintiéndose, contandole a otros acerca de Jesús, caminatas de oración, alabando al Seños, etc. recordanto que va a pegar un lado de la tirita sobre la otra). Haga una CADENA DE ORACIÓN con las tiritas haciendo un círculo con la primera tirita de un color e introduciendo la segunda tirita, de otro color, dentro de la primera para hacer el segundo círculo. Alternarán los colores al hacer la cadena. Cuélguela alrededor del salón.

Canción: "Mi Corazón, Oh Examina Hoy" Música folclórica Maori* /Lírica de J. Edwin Orr

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Ven, Jesús muy esperado " - Charles Wesley/Roland H. Prichard

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

* Los maori son las personas que pertenece a un pueblo polinésico que habita en Nueva Zelanda.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com