Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Esperando y Velando"

Escritura: Lucas 21:25-36

INDICACIONES DE LA NAVIDAD: Esta actividad "romperá el hielo" con los niños y proveerá mucha diversión al comienzo de la clase. Cuando la maestra tenga a los niños regados por un área designada, les dirá que ellos serán las símbolos de la Navidad. Luego la maestra le dirá que son campanas de navidad. Los niños comenzarán a oscilar (moverse de hacia un lado y otro) como campanas y harán el sonido de las campanas también. Los niños pueden luego ser un árbol de navidad (juntos o cada uno levanta sus manos haciendo una punta sobre su cabeza); una estrella (los niños se ponen en líneas saliendo de un punto central); cantantes de navidad(cantando una canción de navidad), etc.,dependiendo de las ideas y deseos de la maestra.

POR ENCIMA Y POR DEBAJO: Divida la clase en equipos, cada uno formando una línea. Provea utilería (cosas que representen la Navidad) para cada equipo. Pueden ser cascabeles, guirnaldas, ornamentos, etc. Dígale a los niños que tienen que pasar un artículo del primer niño al último en su fila una vez por encima (por sobre su cabeza) y otra vez por debajo (por entre sus piernas) hasta que llegue al último niño. Éste correrá a ponerse el primero en la fila y pasará el segundo artículo por encima de su cabeza para que el segundo lo pase por debajo. Seguirán jugando hasta que los cuatro o cinco artículos hayan sido pasado por encima y por debajo del cuerpo de cada niño. Según terminen los equipos se sentarán a esperar que terminen los otros.

SIGNOS EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD: Los niños cortarán un diseño del árbol de navidad en una cartulina verde y lo pegarán en la puerta del salón. La maestra le dará unos patrones o modelos de los adornos utilizados en el árbol con palabras de la lectura de hoy (Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Mar, Olas, Hijo, Nube, Poder, Gloria). Los niños pueden ponerle brillito a los adornos y luego los pegarán al árbol. Pueden añadirle cintas o lana al árbol para adornarlo.

MÓVIL DE VERSÍCULOS BÍBLICOS: Dele materiales a los niños para que dibujen y recorten varias formas tales como una luna, sol, estrellas, y nube para que las decoren con brillito, bolas de algodón, y marcadores. Pueden hacer un móvil al colgar cada una de las formas decoradas de un gancho de ropa.

MARIONETA DE DEDO: Deje que los niños hagan una marioneta para su dedo usando tela de fieltro para el cuerpo (pegando usted las orillas con pega caliente), haciéndole los ojos con marcadores u ojitos de manualidades, y poniéndole lana como el pelo. Los niños pueden usar sus marionetas para contar la historia de hoy y decirse que se acerca la Navidad.

MINI LIBRITO DE NAVIDAD: Entréguele a los niños papel de construcción rojo y verde para hacer un librito. En el pegarán etiquetas engomadas y/o dibujos hechos por ellos que reflejen que la Navidad de acerca o que el nacimiento de Jesús está cercano.

CANCIONES NAVIDEÑAS: La maestra puede comenzar a tatarear una canción de Navidad para ver si la clase puede terminarla o puede adivinar cuál es la primera línea de la canción. Pueden cantarla luego, si así desean.

ESTRELLAS DE NAVIDAD: La maestra puede tener patrones recortados de estrellas y permitir que los niños traen y recorten una o dos estrellas. Pueden decorarlas como deseen pegándole tela, brillito, pintarlas, etc. Si los patrones son de estrellas de diferentes formas, al pegarlas del techo, en la pared o en el tablón de edictos el salón se verá más interesante. Añádale una palabra o frase que refleje que Jesús vendrá.

CANCIÓN: "Ven, Jesús Muy Esperado" o cualquier canción de navidad que a los niños les guste.

MERIENDA: Galletitas en forma de estrellas para que los niños puedan ponerle glaseado y adornitos de los que les agrada.

CANCIÓN:  "Ven, Jesús Muy Esperado"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com