Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El Lugar de Espera"

Escritura: Marcos 13:35-37

GLOBOS PARA CELEBRAR: Deje que los niños llenen globos rojos, verdes y blancos para celebrar el nacimiento de Jesús.

BOMBILLAS CON VERSÍCULO BÍBLICO: Dele a los niños dibujos de las bombillas de navidad para trazar, recortar y decorar con brillito. Escriba partes de versículo bíblico en las bombillas y cuélguelas en un árbol hecho con una cartulina verde, ya sea haciendo las ramas con la cartulina o creando un árbol haciendo sólo un triángulo con la cartulina. Los niños se divertirán aprendiendo su versículo bíblico de las bombillas dibujadas y decoradas.

HACIENDO VELAS COMO ARTE: Dele a los niños pedacitos rectangulares de papel para pegarlos a un pedazo de papel de construcción haciendo la forma de una vela. Los niños pueden dibujar una llama amarilla o puede dársele llamas amarillas para pegar en su arte. Dele ideas de palabras a los niños para que las escriban en sus velas, tales como CELEBRA EL NACIMIENTO DE JESÚS o ESPERA SU REGRESO o GRANDE GOZO, etc.

CONTRUYENDO UN PESEBRE: Dele materiales a los niños para que puedan contruir una escena del pesebre, y déjeles ser tan creativos como deseen en la construcción del mismo. Algunos de los materiales pueden ser alambre de limpiar pipas, bloques pequeños, paletas, plasticina, paja, tela, etc.

GRÁFICA DE GOZO: Los niños pueden trabajar en grupo para hacer una gráfica de gozo o, individualmente, cada uno puede hacer una gráfica de gozo para llevar a casa. Los niños pueden dibujar la palabra GOZO en el medio de su papel y usar pinceles pequeños para escribir palabraas alrededor de la gráfica. Las palabras pueden ser ADORAR, ALABAR, AMAR, SERVIR, COMPARTIR EL AMOR DE DIOS, etc.

CARAS ALEGRES: Dele a cada niño un círculo bien grande para decorarlo y dibujar una cara alegre diseñada por ellos. Para los niños más pequeños, la maestra puede hacer un diseño suave para que los niños tracen sobre él. Deje que los niños sean creativos y escriban GOZO en el borde o en la boca o en los ojos, etc. Alrededor de los bordes de la cara alegre, los niños pueden escribir, "Jesús regresará" o Jesús volverá." Use lana para el pelo, haciendo la carita más real.

BANDERÍN "NAVIDAD ES...": Provea un pedazo grande de papel blanco para que los niños decoren de forma tal que les ayude a anticipar la Navidad y a saber el VERDADERO SIGNIFICADO de la Navidad, con frases como JESÚS ES LA NAVIDAD, DÁ EN LUGAR DE RECIBIR, CELEBRA EL NACIMIENTO DE JESÚS, o ADORA Y ALABA A JESÚS, SIRVE Y AMA A JESÚS, COMPARTE SU AMOR.

EXPLOTANDO GLOBOS: Al terminar la clase, deje que los niños se diviertan explotando los globos de la primera actividad de esta lección los cuales serán divididos equitativamente entre los niños. Ellos estarán divididos en 2 equipos. Cuando la maestra diga, ¡EXPLOTEN!. los niños comenzarán a explotar todos los globos rojos, verdes y blancos designados para su equipo, en la forma más rápida posible. El primer equipo en terminar de explotar sus globos escogerá primero chocolatitos Hersheys de navidad o cualquier otra meriendita apropiada. Después que los equipos hayan recogido todos los pedacitos de globos y los hayan botado, pueden compartir la merienda y hablar acerca del gozo en la celebración de nuestra historia de hoy.

Canción: VEN JESÚS MUY ESPERADO - Charles Wesley/Roland H. Prichard

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta himno es de dominio público y puede ser bajada y reproducida para uso religioso o educativo por iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com