Caminando en las Aguas

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: En el mar de la vida hay dos clases de personas: los que flotan y los que se hunden - ¿quién eres tú? – Propio 14 (19)
Objetos: Un cubo de agua y una variedad de objetos, algunos que flotan y otros que se hunden en el agua.
Escritura: “Señor, si eres tú”, respondió Pedro, “mándame que vaya a ti sobre el agua.” “Ven”, dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: “¡Señor, sálvame!” En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 14:28-31 (NVI).

Como pueden ver, tengo un cubo con agua y algunas otras cosas hoy. Algunas cosas flotarán y otras se hundirán. Les voy a demostrar uno de los artículos que tengo y ustedes me dirán si creen que florará o se hundirán. Luego lo pondremos en el agua y veremos si estaban en lo correcto o no. ¿Están listos?

Aquí tenemos un bloque de madera. ¿Cuántos creen que flotará en el agua? ¿Cuántos creen que se hundirá? Probemos y veamos. ¡Tremendo! La mayoría de ustedes estaban en lo correcto. El bloque está flotando en el agua.

Este es el segundo artículo: una cuchara de metal. ¿Cuántos creen que flotará en el agua? ¿Cuántos creen que se hundirá? Probemos. ¡Estaban en lo correcto! ¡La cuchara se hundió!

He aquí otro artículo: un pedazo de papel de aluminio (manténgalo estirado). ¿Cuántos creen que flotará? ¿Cuántos creen que se hundirá? Bien, veamos. ¡Tremendo! ¡Estaban en lo correcto otra vez!. ¡Flota!

Tengo otro pedazo de papel de aluminio. Es exactamente igual que el otro. (Haga una bola con él). Ahora, ¿Cuántos creen que todavía flotará? ¿Cuántos creen que se hundirá? Tratémoslo. Correcto, todavía flota.

Y tú, ¿flotas o te hundes? No te preocupes, no te voy a meter dentro del cubo para averiguar, pero creo que podemos buscar la contestación en la Biblia. ¿Recuerdas la historia bíblica cuando Jesús alimentó a cinco mil personas con sólo cinco panes y dos peces? Después de alimentarlos, Jesús le dijo a sus discípulos que se subieran al bote y fueran al otro lado del lago mientras él iba a las montañas para orar en solitario.

Mientras los discípulos iban hacia el otro lado del lago en su bote, comenzó a soplar un viento fuerte. Los discípulos sintieron miedo de que su bote se hundiera y ellos se ahogaran. Entonces miraron y vieron a Jesús viniendo hacia ellos y caminando sobre el agua. Cuando Pedro vió a Jesús, se puso muy excitado y le dijo: “Señor, si eres tú mándame que vaya a ti sobre el agua.” “Ven”,dijo Jesús. Así que Pedro salió del bote, comenzó a caminar sobre el agua y vino hacia Jesús. Pero cuando notó el viento fuerte, sintió miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: “¡Señor, sálvame!” Enseguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

Mientras Pedro mantuvo sus ojos en Jesús, él pudo caminar sobre el agua, pero cuando dejó de mirar a Jesús, comenzó a hundirse. Mientras vivamos habrá tormentas en nuestra vida (momentos difíciles). Nos enfrentaremos a olas fuertes. Mientras mantengamos nuestros ojos en Jesús y confiemos en él, estaremos bien. Pero cuando alejemos nuestros ojos de él y confiemos en nuestra habilidad para resolver nuestros problemas, definitivamente nos hundiremos.

Querido Jesús, cuando las tormentas de la vida vengan hacia nosotros, ayúdanos a mantener nuestros ojos y nuestra confianza en tí. Amén

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras
Presentación en PowerPoint
Boletín para niños (MS Word)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.