Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Caminando en la luz"

Escritura: Juan 3:18-22 NVI

BÚSQUEDA DE LA LINTERNA DE MANO: La maestra le dará a cada niño una lista de tres cosas a buscar las cuales han sido escondidas alrededor del salón por la maestra entre los estantes, debajo de la parte superior de las mesas, debajo de los gabinetes o mesas. La maestra le proveerá a los niños una linterna que pueda ayudarles en la búsqueda. Cosas pequeñas para ser escondidas pueden ser monedas, lápices, libretas, goma de mascar, dulces o dibujos. Varios niños pueden buscar si hay varias linternas de mano.

PASOS DE LINTERNAS DE MANO: Esta actividad puede ser llevada a cabo con uno, varios o todos los niños al mismo tiempo. La maestra puede prender la linterna y mover la iluminación alrededor del piso mientras los niños tratan de pisar o saltar al punto de iluminación. Esto les ayudará a reírse lo suficiente antes de la clase y a la vez aprenderán algo de lo que la luz puede hacer en sus vidas.

PLACAS QUE CUBREN EL INTERRUPTOR DE LUZ: Dele a cada niño un papel de construcción recortado al tamaño de la placa que cubre el interruptor de luz y hágale el orificio en el medio para el interruptor. Los niños pueden escribir, de la lección de hoy sobre la luz, JESÚS ES LA LUZ. Deje que los niños decoren la placa con colores brillantes y etiquetas engomadas. Anime a los niños a pegar esta cubierta sobre el interruptor de su cuarto.

TOCANDO A OTROS CON LA LUZ DE LA LINTERNA: Obscurezca el salón lo más posible y deje que un niño trate de “tocar” con la luz de la linterna a otro. Si la luz “toca” a alguien, esa persona será la próxima en “tocar” a otro con la luz.

VELA Y MARCO: Dele un pedazo de cartulina de 5”x10” a cada niño y pídales que la doblen por la mitad. Dele materiales para que en el lado izquierdo hagan la figura de una vela prendida usando papel de construcción. En el lado derecho escribirán un versículo bíblico como “El que practica la verdad se acerca a la luz” y decorarán su cartulina haciendo el marco. Anime a los niños a poner el cuadro en sus hogares para recordarles que Jesús es la Luz del mundo y que su luz brilla en nosotros.

PRENDIENDO UNA VELA: Esta actividad puede combinarse con el momento de la merienda. Provéales un bizcocho rectangular y bajito con muchas velas o bizcochos pequeños individuales (cupcakes) y deje que los niños le pongan el glaseado y lo decoren con granas (sprinkles) u otras decoraciones, añadiéndole una vela a cada uno. Oscurezcan el salón lo más posible y luego enciendan las velas una a una observando cómo las velas iluminan el lugar.

CANCIONES: JESÚS ES LA LUZ DEL MUNDO; ESTA LUCESITA

MERIENDA: Permítale a los niños glaciar y decorar el o los bizcochos antes descritos. Hagan la actividad PRENDIENDO UNA VELA y canten juntos ESTA LUCESITA.

Canción: "Jesus es la luz del mundo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Esta lucesita"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com