Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Agua de una Roca"

Escritura: Exodus 17:1-7

SALTANDO SOBRE LAS ROCAS: Deje que los niños se dividan en equipos. La maestra hará un camino con piedras en el mismo. Cada miembro correrá saltando sobre cada roca hasta llegar al final y regresar al lugar de salida, tocando al próximo jugador para que continúe el juego. Si no hay muchas rocas grandes disponibles, haga las rocas estrujando papel de periódico, etc.

BALANCEANDO ROCAS: Se le da a los niños una roca para (1) balancearla sobre su cabeza, caminando por un área específica o (2) los niños pueden dividirse en equipos para balancear la roca en su cabeza o en el hombro o en la parte de arriba de su mano, en un juego de relevo. (La roca puede ser de papel de construcción).

RELEVO CAMINANDO A TRAVÉS DEL DESIERTO: Se puede crear un camino de obstáculos en un área específica (debajo de sillas o bancos, alrededor de una esquina, de una mesa, sobre almohadas, etc) para caminar y al final del camino de obstáculos, el niño recibirá un vaso de agua o jugo como recompensa. Asegúrese que el camino con obstáculos sea bastante largo para que los niños sientan deseos de tomarse el agua o jugo. (Tal vez tendrán que repetir el camino 3-5 veces antes de tomar el agua).

RELEVO DE TIJERAS: Divida a los niños en equipos. Cada miembro del equipo correrá, de uno en uno, hacia la mesa, donde encontrarán papel y tijeras. El jugador cortará la forma de una roca. Entonces pondrá las tijeras en la mesa y correrá a donde está su equipo para que otro niño haga lo mismo. Todos las rocas recortadas pueden ponerse en una cartulina con el título de la lección si se desea. Si la pancarta es hecha por toda la clase, los niños podrán escribir JESÚS ES MI ROCA con marcadores de diferentes colores. Luego firmarán sus nombres en las rocas.

PEREGRINA CON ROCAS: Juegue a la peregrina ("hopscotch") con una roca y cada niño que termine de jugarla sin pisar una de las líneas dibujadas en el piso, o sin caerse, podrá escoger una piedrita bonita para sí de una caja en que la maestra ha puesto muchas piedritas atractivas.

ARTE EN PIEDRAS: Deje que cada niño escoja una roca lisa y suave para pintar. Provea pinturas, marcadores, y otros materiales para que los niños pinten algo de la lección de hoy tal como DIOS ES MI PROVEEDOR o DIOS TIENE LAS CONTESTACIONES, etc.

DRAMITA "AGUA DE LA ROCA": Escoja a un niño para que lea lentamente la historia de hoy acerca de Moisés, el líder, y el pueblo, divagando por el desierto y teniendo sed. Los otro niños les encantará la parte de "divagando, teniedo sed y quejándose". Dramatice el resto de la historia y luego haga que los niños formen un círculo de oración y lean o escuchen a la maestra mientras lee la oración final de la lección de hoy.

ROMPIENDO ROCAS Y PINTANDO: Dele a los niños papel de construcción e instrúyale que deben rasgar el papel (romperlo con las manos, sin tijeras) haciendo una roca lo más grande que puedan. Con materiales de pinturas los niños escribirán AGUA DE LA ROCA o JESÚS ES NUESTRA ROCA, etc.

CANTEN UNA CANCIÓN: "SU BANDERA (sobre mí es amor)" - Del CD: La tierra se llenó de su gloria - Sabio y Prudente Ministries, Editorial Portavoz, PO Box 2607, Grand Rapids MI 49501.

///Yo soy de mi amado, y Él es mío
Su bandera sobre mí es amor.///
Su bandera sobre mí es amor.

///El es el tronco, nosotros las ramitas,
Su bandera sobre mí es amor.///
Su bandera sobre mí es amor.

///Él es la fuente, nosotros los chorritos,
Su bandera sobre mí es amor.///
Su bandera sobre mí es amor.

///Él es el Pastor, nosotros las ovejas,
Su bandera sobre mí es amor.///
Su bandera sobre mí es amor.

COMPARTA UNA MERIENDA: Cualquier dulce que parezca rocas sería apropiado.

Canción: "MI DIOS ES TAN GRANDE"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Estas canciones e himnos son de dominio público y pueden  bajarse gratis y ser reproducidas para uso religioso o educativo en iglesias, escuelas u organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com