Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Jesús cambia el agua en vino"

Escritura: Juan 2:1-11

RELEVO DE JARRONES DE AGUA: Divida los niños en equipos y dele a cada equipo un tazón de agua, una cuchara y una olla. Utilice un cronómetro (“timer”) para separar un tiempo específico para el juego. Un participante de cada equipo irá a su tazón de agua y con la cuchara echarán el agua a la olla y le dará la cuchara al siguiente jugador de su equipo para que saque el agua de la olla y la eche en el tazón. Continúen hasta que termine el tiempo. ¡El equipo con más agua en su olla o tazón es el ganador!

EL JUEGO DE “HAZ LO QUE ÉL TE DIGA QUE HAGAS”: La maestra le pedirá a uno de los niños que pase al frente. Le dirá a la clase que deben "hacer lo que él les digan que hagan". El niño le dirá a los otros que salten, brinquen, canten, o algo similar. Después que los niños hayan seguido las instrucciones, la maestra llamará a otro niño/a y le dirá a los demás niños que deben hacer lo que él/ella le diga que hagan, etc. Dele a todos una oportunidad de hacer algo para que la clase haga.

LETRAS "CREO": Cada niño recortará letras para formar la palabra CREO y las decorarán con brillito, etc. Luego cada uno pegará las letras en un papel de construcción rectangular y lo colgará en la pared. Deje que los niños firmen su nombre en su obra de arte.

ROTATIVO (flipchart) “CREER”: Dele a cada niño varios pedazos de papel de construcción que se hayan cortado en cuatro partes. Háganle un pequeño hueco en la parte superior de cada papel y pónganle una arandela para atarlos. Deje que los niños hagan dibujos de la lección en cada pedazo de papel y, por turnos, cuenten la historia a sus compañeros cuando todos hayan terminado. Asegúrese de que los niños escriban la palabra CREO en sus páginas.

ARTE DE GARABATOS: Dele a los niños papel y marcadores para hacer garabatos circulares sobre el papel. Cojan en marcador rojo y llene algunos de los círculos para formar las palabras CREO EN MILAGROS, etc. Cuelgue el arte en la pared del salón.

BOTELLAS DE JUGO DE UVA: Dele a cada niño una botellita de jugo de uva. Provéale a los niños una tira de papel para escribir CREO EN MILAGROS u otras frases de la lección de hoy y pegarla con una cinta adhesiva alrededor de la botella. Deje que los niños se tomen el jugo de uva de su botella durante la merienda.

MARCADOR DE LIBRO "CREO": Provéale materiales a los niños para hacer un marcador con palabras de la lección de hoy, tales come fe, cree, Jesús, milagros, etc.

PIZARRA DE MILAGROS: Dele tizas en colores a los niños e indíqueles que vayan uno a uno a la pizarra para hacer un dibujo rápido que represente un milagro que Jesús hizo en la Biblia o un milagro que Jesús pudiera hacer hoy. ¡Anime a los niños a buscar y reconocer milagros esta semana!

TARJETA CREO EN JESÚS: Entréguele una cuarta parte de un papel de construcción a los niños para que escriban CREO EN JESÚS. Decoren la tarjeta. Cuando la maestra diga que pasen la tarjeta hacia la derecha, los niños la pasarán y el próximo niño escribirá su nombre en la tarjeta y continuará pasando la tarjeta alrededor el salón hasta que la tarjeta regrese al dueño. Los niños gozarán escribiendo sus nombres en todas las tarjetas en marcadores de colores brillantes y hacienda su propio diseño.

CANCIÓN: Mi Dios es tan grande

CANCIÓN:  "Mi Dios es tan grande"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com