Somos familia

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Somos los hermanos y hermanas de Jesús. 2do Domingo después de Pentecostés
Objetos: La Canción "La Familia de Dios"
Escritura: "Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre." (Marcos 3:35)

¿Qué es una familia? De acuerdo a una definición que encontré en el diccionario, una familia es "un grupo formado de padres e hijos viviendo juntos en un hogar". Eso es, no hay duda, una forma de definir una familia, pero una familia puede ser más que eso, ¿no es así? Una familia puede ser cualquier grupo que esté unido por intereses comunes, creencias y amor entre ellos. Uno de los mejores ejemplos de esta clase de familia es la Iglesia. La iglesia es una familia unida por el amor de Dios, su Padre Celestial, y por el amor entre unos y otros. Hay una canción escrita por Bill y Gloria Gather que describe la Iglesia como la familia de Dios.

Se titula "La familia de Dios"

Estoy feliz porque soy de la familia de Dios;
Me lavó en la sangre mi Salvador.
Heredero con Cristo, hijo soy por amor;
Soy feliz en la familia, la familia de Dios.

En nuestra lección de hoy, Jesús estaba con sus discípulos en una casa. Cuando la madre y hermanos de Jesús llegaron a la casa, enviaron a alguien a buscar a Jesús. Le dijeron a Jesús: "Tu madre y hermanos están afuera y te buscan."

Jesús miró a las personas que estaban a su alrededor y contestó: "He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre".

¿Amaba Jesús a su madre y hermanos? Desde luego que los amaba, pero también se daba cuenta que tenía otra familia. Era una familia formada por aquellos que amaban a su Padre celestial y deseaban hacer Su voluntad.

Tú y yo amamos a nuestras familias, pero también tenemos una familia de fe compuesta por hermanos y hermanas que aman a Dios y que se aman los unos a los otros. Es maravilloso ser parte de "la familia de Dios".

Padre celestial, te damos gracias por nuestras familias y por nuestros hermanos y hermanas en Cristo Jesús. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear

Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)