Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Somos uno"

Escritura: Juan 17:20-23

CORRIENDO COMO SI FUERAN UNO: Pídale a los niños que unan sus manos (o divida la clase en grupos para que cada grupo una sus manos como grupo). Los niños correrán como UNO a las diversas áreas exteriores designadas por la maestra mientras ella les dirige a correr hacia un árbol, a una bola, a una flor, etc; o lugares en el interior en la cual la maestra ha puesto objetos para que los niños corran hacia ellos como grupo. Si alguna de las manos del grupo se suelta, el grupo tiene que parar y no podrán moverse hasta que las manos estén unidas.

EL VERSÍCULO BÍBLICO NÚMERO UNO: Pídale a los niños que recorten un número 1. Luego, dígales que escriban el versículo bíblico dentro del número 1 en letras bien pequeñas y en línea continua. Añada una cuerda o cinta para que lo puedan colgar al llevárselo al hogar.

PALABRA DE UNIDAD: Imprima un globo terráqueo para cada estudiante. Dele una cinta ancha o un pedazo de papel para pegarlo al globo. Escriban sobre la cinta o el pedazo de papel: ¡UNIDAD! - DEMUESTREN EL AMOR DE DIOS AL MUNDO.

UNIDAD EN "1": La maestra creará un crucigrama grande de "puntito a puntito" del número 1 en un papel de construcción de 81/2 x 11 (aproximadamente 21 cm de ancho and 29.7 cm de largo). Los niños lo conectarán y luego pegarán lana de algún color alrededor del número. Los niños pueden trazar o escribir UNIDAD en la parte baja del número. Añádale una tira imantada en la parte de atrás para que lo pongan en el refrigerador de la casa o hágale un orificio en la parte superior y póngale lana para colgarlo.

BRAZALETE DE UNIDAD: Provea cuentas de varios colores y tamaños para que los niños las unan con un cordón para hacer un brazalete. Comparta que las personas son de diferentes tamaños y colores, pero ante Dios son solo UNO .

AFICHE DE LA UNIDAD: Recorten, de papel de construcción, formas diferentes en varios colores. Péguenlas, sin orden específico, en un papel grande o si desean en una cartulina. En la parte inferior del afiche escriban "PADRE, HAZNOS UNO" mientras discuten lo que significa UNIDAD y cómo demostrar el amor de Dios de esta manera aún siendo tan diferentes.

TÍTERE DE MANO #1: Haga un dibujo de una mano en un papel cartón con el pulgar, un dedo índice grande apuntando hacia arriba y tres "medios dedos" (como cuando los doblamos hacia adentro). Escriba un #1 en el dedo índice y en la parte baja de la mano "La unidad demuestra el amor de Dios" . Decore el dibujo con marcadores brillantes. Péguele un palito de manualidades en la parte de atrás para que el niño pueda utilizarlo como títere.

ROMPECABEZAS DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Algunas tiendas de manualidades tienen rompecabezas en blanco. Si lo consigue los niños podrían escribir el versículo bíblico y decorarlo haciendo así su propio rompecabezas. Si no lo consigue entonces se puede hacer uno escribiendo el versículo en una forma interesante como un óvalo, decorándolo y recortándolo para luego formarlo. Para los más pequeños la maestra puede darles el versículo escrito, dejar que los niños lo pinten y luego recortado en pocas piezas para que ellos lo formen mientras se lo memorizan.

MERIENDA: Tenga diferentes platos hondos con "cheerios" (o cualquier cereal que les guste), galletas de pececitos, chocolates M&M, pretzels pequeños, almendras u otras nueces (¡cuidado con las alergias!), pasas, arándanos secos ("cranberries"), o cualquier otro tipo de fruta seca. Provéale a los niños una bolsa plástica resellable pequeña y permítales hacer su propio surtido de alimentos enérgicos. Discuta como todos esos productos diferentes se combinan para hacer UNA rica merienda.

Canción: “Cristo ama a los niños”

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com