Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Hierbas malas en el jardín"

Escritura: Mateo 13:24-30, 36-43

DIVERSIÓN CON LA AZADA: Déle a cada niño una azada de juguete pequeña. Permítales escribir el versículo de hoy en la azada o adhiera, con una cuerda fina, una tarjetita con el versículo de hoy al mango de la azada.

DIBUJO DE LA IGLESIA: Déle a los niños un dibujo de una iglesia o pídales que dibujen una iglesia. Pídale luego que dibujen muchas flores alrededor de la iglesia y que las pinten en diferentes colores. Indíqueles que deben escribir en la iglesia, o alrededor de ella,“Mantenga las hierbas fuera de la iglesia”.

ARTE CON HIERBAS MALAS: Deje que los niños vayan al exterior de la iglesia y cojan algunas hierbas malas para pegar en un pedazo de papel de manila (marrón). Dígale a los niños que todos nacemos como “hierbas malas” pero que Dios desea que no seamos hierbas, sino que produzcamos buen fruto. Los niños pueden hacer arte con las hierbas para demostrar que Dios desea que hagamos algo bello con las hierbas malas. Posiblemente puedan pegarle algunas flores silvestres para mejorar el arte hecho.

TAZÓN DE FRUTAS: Mientras enseña cómo se producen las frutas y no hierbas, deje que los niños disfruten de pequeños pedazos de frutas puestas en un tazón. Pídale a los niños que indiquen qué clase de fruta les gustaría ser o producir en su vida.

GRÁFICA DE FRUTAS Y HIERBAS: Divida la clase en dos equipos. Déle un afiche a cada equipo con dos columnas tituladas HIERBAS y FRUTAS. Pídale a los niños que escriban ejemplos de “hierbas” habidas en nuestra vida y las “frutas” que podemos producir. ¿Cuál equipo puede escribir más ideas? Déle a los niños dulces hechos de frutas al finalizar el juego.

ARTE CON FRUTAS: Deje que los niños dibujen o encuentren dibujos de frutas para crear un collage. Añada las palabras PRODUCIENDO BUENOS FRUTOS PARA EL SEÑOR como título. Deje que los niños decoren o dibujen un marco alrededor de su arte. Permítales llevárselo a sus hogares para que recuerden la lección de hoy.

DIBUJANDO UN ÁRBOL: Dibuja un árbol alto con una hierba mala subiendo por él. (Ver ejemplo)

PERSONA HECHA DE VEGETALES Y FRUTAS: Utiliza la figura de una pera para el pecho, una manzana para la barriga, guineos para los brazos, pepinillos para las piernas y la silueta de una piña pequeña para la cabeza (sus hojas serán el pelo). Añade los ojos, nariz y boca.

CINCO HIERBAS QUE DESEAS TENER EN TU JARDÍN: La maestra puede visitar la página y tal vez imprimir las fotos de las cinco hierbas. Comparta con los niños información sobre las hierbas y cómo pueden ser beneficiosas. Explique que al igual que a veces creemos que hay personas en la iglesia que son problemáticas pueden ser de gran ayuda a la iglesia, así hay hierbas que benefician la tierra. Pueden escoger una de las hierbas y crear una historia de ella.

CANCIÓN: "Ama a otros"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com