Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Bienvenidos"

Escritura: Mateo 10 :40-42

CARRERA A LA ALFOMBRA DE BIENVENIDOS: De ser posible, lleve a los niños fuera del templo y designe algunos lugares a los cuales puedan correr, regresar, limpiarse los pies en la alfombra y volver a correr a otro de los lugares y hacer lo mismo hasta que la maestra toque un silbato. Asegúrese de llevar la cuenta de cuántas veces cada niño hace el recorrido. Infórmeles que la alfombra de bienvenida tiene algo que ver con la lección de hoy. (¡La actividad permitirá que los niños gasten energía antes de la clase!)

LÍNEA DE BIENVENIDA: Los niños pueden dividirse en 2 equipos mirándose unos a otros mientras el primer jugador de cada equipo le dará la mano al primero del otro equipo y le dirá: “Bienvenido” y se volverá a su equipo. Los próximos jugadores harán lo mismo. Seguirán jugando de esta manera. Para hacerlo más divertido, la segunda vez que lo hagan, se saludarán más rápidamente. Puede animar a los niños a saludar a los miembros de la iglesia al salir de la Escuela Bíblica.

RELEVO DE ARTÍCULOS DE VESTIR: Permítale a los niños hacer equipos para que, uno de cada equipo corra hacia una canasta que tendrá vestimentas y accesorios. Estos tomarán UNO de los artículos, se lo pondrán y correrán a su equipo. Le seguirá el segundo niño, etc. Cuando todos hayan pasado por el proceso, se les tomará una fotografía grupal y se sentarán a discutir el objetivo de la lección de hoy: las personas que vienen a la iglesia pueden ser diferentes, pero TODOS SON BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS. Si desean hacer el relevo otra vez, pueden hacerlo cogiendo un segundo artículo (después de lo cual le tomará otra fotografía grupal) o devolviendo la prenda de vestir que tienen puesta.

ALFOMBRA DE BIENVENIDA: Provéale un pedazo de papel de construcción grueso a los niños y materiales necesarios para hacer una alfombra de bienvenida decorada a su gusto escribiendo parte del versículo de hoy, EL DARLE LA BIENVENIDA A OTROS ES DÁRSELA A DIOS u otra frase de bienvenida. Los participantes dibujarán caritas de niños de diferentes nacionalidades en su alfombra. Podrán llevarse la alfombra a su casa o ponerla en la puerta de su salón o de los otros salones.

NIÑOS HECHOS CON CORAZONES: Dele a los niños papel de construcción, etiquetas engomadas, etc. para dibujar corazones a los cuales le añadirán piernas y brazos y decorarán. Escribirán AMA COMO JESÚS AMÓ, JESÚS AMA A TODOS LOS NIÑOS o cualquier otra frase relacionada con la clase. Cuelgue los dibujos alrededor del salón. Hablen sobre la importancia de permitirle a todos los niños ser parte de su círculo de amistades.

REPRESENTACIÓN DE NIÑOS CON PALOMITAS DE MAÍZ: Enséñele a los niños un envase de semillas de maíz sin explotar. Dígales que esos granos representan todos los niños del mundo. Haga las palomitas de maíz e indíqueles que cada palomita de maíz representa un niño en el cual el AMOR de Jesús entibia su corazón ya que todos los niños son preciosos ante Él. Indíqueles que Jesús sabe que el amor que sienten en su corazón EXPLOTARÁ hacia otros al compartir el amor de Dios.

NIÑOS HECHOS CON HUELLAS DIGITALES: Entréguele un papel a cada niño y pídales que escriban ¡TODOS SON BIENVENIDOS! Tenga disponible una almohadilla de tinta (ink pad). Si tienen almohadillas en los colores negro, marrón, rojo, amarillo y crema, utilícenlas para esta actividad. Deje que cada niño ponga un dedo en la almohadilla y lo imprima en el papel. Ellos pueden hacer más de una huella digital asegurándose de dejar espacio entre las impresiones para poder hacer caritas distintas (dibujando varios tipos de ojos, pelo diferente, etc. reflejando así diferentes nacionalidades), Luego le añadirán brazos y piernas.

BIENVENIDA CON IMPRESIONES DE MANOS: Cada niño recibirá papel de construcción, marcadores y materiales para trazar una de sus manos y decorar cada dedo como si fuera una persona que deben darle la bienvenida. Un dedo puede tener pelo corto, una sonrisa y una corbata para representar un pastor, un padre o una persona mayor; otro dedo puede ser un niño o niña con una gorra de béisbol o trenzas, el dedo pequeño puede ser un bebé con su chupete, etc. En la palma de la mano los niños pueden escribir ¡TODOS SON BIENVENIDOS! o cualquier otra frase relacionada a la lección y a dar la bienvenida, según se desee.

MERIENDA: Dele a cada niño 2 bolsas para emparedados y etiquetas engomadas para decorarlas. Preséntele una variedad de dulces y paquetitos de galletas (si posible, todo bajo o libre de azúcar) para que pongan algunas en cada bolsa. Una bolsa será para ellos y la otro para dársela a una persona mayor de la iglesia. Pídales que escriban en un papelito JESÚS TE AMA. ERES PRECIOSO ANTE ÉL y lo pongan dentro de la bolsa. Anime a los niños a buscar esa persona mayor en la iglesia que no haya recibido una bolsita o entregarle la bolsa un vecino anciano.

Canción: “Buenos días”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento de piano MP3

Canción: "Cristo ama a los niñitos"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Canción: "Cristo me ama"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com