Lo que Dios ha Unido

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


TEMA: Matrimonio y familia

OBJETO: Un rompecabezas en el cual hay dos clavos doblados conectados los cuales hay que separar.  (Generalmente se consiguen en tiendas de juguetes y curiosidades  Apriete aquí para ver una foto.)

ESCRITURA: "Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo,. Así que ya no son dos, sino uno sólo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Marcos 10:6-9 - NVI).

¿Han visto ustedes uno de estos rompecabezas? ¡Este es tremendo! Estos dos clavos se han unido y lo que hay que hacer es separarlos. Miren, les enseñaré como se hace.

Déjame ver…los viras de esta manera y luego los halas. No, no es eso. Veamos…quizás tu los viras de esta forma y luego de esta otra y entonces los halas. No, no es así tampoco. Estoy seguro que lo puedo hacer. Déjenme tratar otra vez. (Siga tratando, sin tener éxito…tal vez pueda dejar tratar a uno de los niños).

Bueno, me doy por vencido. ¿Saben lo que creo? Creo que una vez estos dos clavos se unen así, se supone que se queden de esa manera.

Esto es lo que Jesús dice acerca del matrimonio. Un día unos hombres le preguntaron a Jesús si era correcto el que un hombre se divorciara de su esposa. Jesús les dijo que Dios había creado al hombre y a la mujer para unirse como esposo y esposa. Cuando son un matrimonio, Jesús dijo, no son dos personas, sino que se convierten en una. Entonces les dijo que lo que Dios había unido el hombre no debía tratar de separarlo.

Hoy en día, las familias están siendo cambiadas, destrozadas, haladas en diferentes direcciones, como este rompecabezas. Muchas familias se están separando, pero la verdad es que cuando Dios une a una familia, desea que se quede así.

Querido Jesús, oramos por nuestras familias. Algunas de ellas se están separando. Ayuda a nuestras familias a mantenerse unidas, de la manera en que tú deseas que sea.