¿Qué es amor?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Dios nos enseñó lo que es el verdadero amor. Propio 6 (11)
Objetos: Un corazón grande que puede ser hecho con cartulina.
Escritura: “Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:7-8-NVI).

No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero cuando veo un corazón, en lo primero que pienso es en amor. Pensamos y hablamos mucho acerca de amor, ¿no es así? Muchas veces decimos: “Adoro este mantecado”. “Me encanta jugar pelota”. También le dicimos a nuestros padres o a amigos epeciales: “Te quiero mucho.”

Un grupo de profesionales le pregunto a algunos niños entre las edades de cuatro a ocho años: ¿Qué es amor?” He aquí algunas de sus contestaciones:

“Amor es cuando una chica se pone perfume y un chico se pone colonia para después de afeitarse y salen y se huelen el uno al otro” (Karl, 5 años).

“Amor es cuando sales a comer y le das la mayor parte de tus papas fritas sin que la otra persona tenga que darte de las suyas” (Chrissy, 6 años).

“Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y entonces el la usa todos los días” (Noelle, 7 años).

“Amor es cuando mami le da a papi la mejor presa de pollo” (Elaine, 5 años).

“Amor es cuando tu perrito te lame la cara aún cuando lo has dejado solo todo el día” (Mary Ann, 4 años).

“Amor es cuando mi mama hace café para mi papa y ella lo prueba antes de dárselo para asegurarse que sabe bien” (Danny, 7 años).

Si yo les preguntara qué es amor, ¿cuál sería su contestación? (Si el tiempo lo permite, deje que los niños den su contestación). Creo que si realmente deseamos saber lo que es el amor, el mejor lugar para buscar la contestación es en el Biblia. Dios no sòlo nos dijo, sino que nos demostró lo que es el amor.

La Biblia dice “Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” ¡Qué tremendo! ¡Eso sí que el verdadero amor! Dios nos amó tanto que envió a Su Hijo a morir por nosotros a pesar de que no lo merecíamos.

¿Te acuerdas de la lista de contestaciones dada por los niños a la pregunta “¿Qué es amor?” Bueno hay una más:

“Dios puedo haber dicho las palabras que hicieran que los clavos se cayeran de la cruz, pero no lo hizo. Eso es amor.” Creo que eso lo dice todo, ¿no creen?

Querido Padre, te damos gracias por amarnos aún cuando no lo merecemos. Ayúdanos a mar a otros de la misma manera. Amén.

Página para colorear

Búsqueda de plabras

Conecte los puntos