Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Qué hora es?"

Escritura: Mateo 24:36-44

ES TIEMPO DE…: Pídale a los niños que formen un círculo y uno de ellos o la maestra comenzará el juego. Dirá ES TIEMPO de aplaudir, ES TIEMPO de taconear, ES TIEMPO de cantar…, etc. Permitale a todos los niños participar. La maestra les informará que la lección de hoy tiene que ver con TIEMPO.

ESTEN LISTOS: ¡Esto es una carrera como la de relevo! Divida a los niños en equipos y la maestra o el líder dirá: "Estén listos". Cuando la maestra de un mandato, el primer jugador correrá a la meta y hará lo que la maestra haya indicado al llegar a la meta. Use ideas como las de la actividad anterior (aplaudan, taconee, etc.). Luego el jugador regresará a su equipo. Continúe hasta que todos los miembros de los equipos hayan participado. Discutan lo importante que es estar listo.

RELOJ DE CELEBRACIÓN: Deje que los niños dibujen y decoren en una cartulina grande un RELOJ para colgarlo en el salón. Si desea hacerlo para que los niños se lo lleven a sus hogares, utilice un plato de papel o algo similar. Deben escribir ESTÉ LISTO PARA CUANDO VENGA JESÚS… o ES TIEMPO DE PREPARARNOS PARA LA VENIDA DE JESÚS, etc. Añádale las manos al reloj y péguelas con las tachuelitas que tienen dos patitas y que permiten el mover las manos del reloj. Si da tiempo, los niños pueden escribir algunas de las maneras en que podemos estar listos para cuando venga Jesús ya sea en el reloj, o en la cartulina si hicieron el reloj para el salón.

CALENDARIO DEL ÁRBOL DE ADVIENTO: Permítale a los niños hacer un calendario de adviento con fieltro verde (para el árbol de navidad) y los días del mes para que los niños los remuevan cada día. Las etiquetas circulares pueden ser utilizadas para que los niños escriban los números del calendario o de lo contrario la maestra puede hacerlo.

EMPACADOS Y LISTOS: Deje que cada niño decore una bolsita de almuerzo con un reloj y las palabras ESTÉ LISTO PARA CUANDO VENGA JESÚS, Mateo 24:36, 44. La maestra tendrá papelitos escondidos alrededor del área designada para que los niños busquen y pongan los papelitos recogidos en su bolsita. Los papelitos tendrán ideas de como prepararnos para cuando llegue Jesús, según dijimos en la historia: amando a otros, cuidando de los enfermos, alimentando a los que tienen hambre, orando, leyendo la Biblia, etc. Para más diversión, la maestra puede tener dulcecitos o regalitos pequeños para añadirle a lo que se van a llevar a sus casas. Cuando los niños terminen de encontrar sus papelitos, pueden sentarse en un círculo y leer algunas de las ideas dadas. Luego pueden discutirlas.

¿ESTOY LISTO PARA QUÉ?

Opción 1: Permítale a los niños indicar lo que hacen o harán para estar listos para cuando venga Jesús por medio de una pantomima (Ver las ideas dadas anteriormente.)

Opción 2: Para los niños más pequeños, la maestra puede darle una idea para dramatizarla como si ellos la estuvieran haciendo. Se divertirán mucho haciendo o pretendiendo hacer algo para estar listo para cuando Jesús llegue.

CANCIÓN: "Qué tal si viniera hoy?" por Leila Naylor Morris

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com