Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Qué hay en tu corazón?"

Escritura: Macos 12:41-44

(Cuando decimos centavo nos referimos a la moneda de menor valor de su país.)

LA BÚSQUEDA DEL CENTAVO: Busque un salón que pueda oscurecerse para agrupar a los niños. Cuando las luces se apaguen, esparza como 100 centavos por el piso y ¡vea cuánto se tardan los niños en encontrar todos los centavos! Pueden dar los centavos como una ofrenda para los indigentes.

RELEVO DEL CENTAVO: Divida a los niños en equipo y hagan un relevo del centavo (un centavo a la vez) para ver cuántos centavos cada equipo puede poner en un envase antes que la maestra toque el silbato. Los niños correrán del lugar donde comienzan al lugar donde está el envase y regresarán al lugar de origen para buscar otro centavo. Si desean, pueden dar los centavos para la misión a personas indigentes.

CORAZÓN ENTRELAZADO: Provéale a los niños dos corazones ya recortados y una perforadora de un solo boquete para hacer perforaciones alrededor del borde de los dos corazones. (Los dos corazones deben estar juntos al hacer las perforaciones alrededor del borde de los mismos para que puedan entrelazarse bien.) Los niños decorarán los corazones con palabras de la lección bíblica de hoy en uno de los lados de cada corazón. Entrelace los corazones con cinta, lana o cordón, manteniendo lo escrito hacia la parte de afuera y dejando un hueco para poder rellenar el corazón con papel antes de cerrarlo con completo.

TARJETA DEL CENTAVO EN EL CORAZÓN: Déle a cada niño un papel grueso de color llamativo para que recorte la forma de un corazón. Pegue con pega de silicona (hot glue) un centavo en el medio del corazón. Los niños decorarán los dos lados del corazón con palabras de la lección de hoy y con su nombre. Haga un orificio en la parte superior con una perforadora y añada lana para colgar el corazón en el cuello del niño.

CENTAVO EN LA CARTERA: Pídale a los niños que unan dos tarjetas de escribir recetas con cinta adhesiva para hacer una cartera. Añada agarraderas (azas) de lana. Utilizando marcadores de colores, escriban palabras de la lección de hoy para decorarla. Póngale un centavo a cada cartera y dígale a los niños que pueden llevársela a su casa para que se acuerden de cuán importante son y además, cómo mirar a los demás.

UN CENTAVO POR TUS PENSAMIENTOS: La maestra le hará preguntas a los niños acerca de la lección de hoy. Le dará además un centavo por haber “pensado” cada contestación. Asegúrese que le da igual oportunidad a cada niño.

MERIENDA: Dulces pequeños (con envoltura) para que los niños escojan y los pongan en su cartera.

CANCIONES: CRISTO ME AMA; A MI CORAZÓN

Canción: "A mi corazón"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Canción: "Cristo me ama"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com