Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Cuál es mi profesión?"

Escritura: Mateo 16:13-20

PARADA DE SOMBREROS: Tenga disponibles muchos tipos de sombreros para que los niños los utilicen y hagan una PARADA DE SOMBREROS con música y globos o serpentinas, etc. Esto puede ser la introducción a la lección de hoy al comenzar a discutir los diferentes trabajos representados por los sombreros. (Se pueden utilizar sombreros de jardinería, bomberos, marineros, enfermera, policía, birrete de graduación, etc)

RELEVO DE SOMBREROS: Hable acerca de la lección bíblica de hoy y luego divida a los niños en eqipos para llevar a cabo esta actividad. (Pueden hacerla poniendo los sombreros en una mesa y diciéndole al primer niño que corra a la mesa, se ponga el sombrero, corra a su equipo y le ponga el sombrero al segundo participante. El segundo participante correrá a la mesa, se quitará el sombrero y se pondrá otro, regresando luego a su equipo y poniéndole su sombrero al tercer participante. Se seguirá así este relevo hasta que todos los niños hayan ido.) Después que termine el relevo, los niños podrán sentarse en un círculo y hablar de los muchos sombreros que tuvo Jesús: médico, abogado, sanador, invitado, pescador, carpintero, etc.

CARTULINA DE JESÚS ES EL CRISTO: Deje que los niños corten letras para hacer el título JESÚS ES EL CRISTO y pegarlas en ua cartulina. Los niños escribirán alrededor de la cartulina ¿QUIÉNES DICEN USTEDES QUE SOY? Cuelgue la cartulina en el salón.

¿QUIÉNES DICEN USTEDES QUE SOY?: Divida los niños en dos grupos estando uno frente al otro. Comience con uno de los equipos representando a Jesús y preguntando: ¿QUIÉNES DICEN USTEDES QUE SOY? El otro grupo, representando a los discípulos de Jesús, contestarán con fuerza: "Jesús, el Hijo del Dios viviente." Pueden intercambiar lados para hacer la pregunta otra vez. Cuando los niños salgan del salón, dígales que le digan a la maestra quién creen ellos que Jesús es.

PINTURA "JESÚS ES EL CRISTO": Dele a la clase un pedazo o rollo de papel largo para que pinten la frase "JESÚS ES EL CRISTO" y permítale a los niños desplegarlo en un pasillo o en el salón. Después de colorear esas letras grandes entre todos y decorar ls bordes, los niños pueden escribir sus propios nombres en la pintura indicando que ellos sí saben quién es Jesús.

PINTANDO ROCAS: Dele a cada niño una roca o escoja una roca mucho más grande fuera de la clase para que toda la clase la pinte. Deben pintar una CRUZ en la roca y escribir JESÚS ES LA ROCA o pueden escribir SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA o si las rocas son pequeñas pueden pintar una CRUZ y JESÚS, etc. Mientras más grande sea la roca, mejor lucirá el trabajo.

SOMBRERO CRISTIANO: Deje que los niños hagan un sombrero de papel de construcción y escriban y decoren su sombrero con frases de la lección de hoy: Jesús es el Cristo o Jesús es el Hijo del Dios viviente, etc.

MERIENDA: Puede darle dulces que se asemejen a rocas (o los huecos de las donas) mientras le pregunta a los niños ¿a quién Jesús le llamó roca en nuestra historia de hoy?

Canción: "Con alma y voz te alabaré" por William B. Bradbury

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio públio. La música puede copiarse y reproducirse.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com