¿Quién dice?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Resistiendo la tentación de Satanás (Primer domingo de Cuaresma)
Objetos: Ninguno es necesario. Los niños jugarán “Simón dice”.
Escritura: Mateo 4:1-11 (La tentación de Jesús) y 2 Timoteo 3:16-17 (“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”) (NVI)

¿Cuántos de ustedes conocen el juego “Simón dice”? Si Simón dice algo ustedes lo hacen, pero si no lo dice Simón, ustedes no lo hacen. ¿Están listos para jugar? Bien, comencemos.

Simón dice: “Alza una mano”.

Simón dice: “Alza la otra mano”.

“Bien, bajen sus manos” Oh, oh, engañé a algunos de ustedes esta vez, ¿no es así? ¿Simón dijo: “Bajen sus manos”? ¡No! Tratemos otra vez. (Vuelvan a la posición anterior en la cual las dos manos estaban arriba).

Simón dice: “Baja tus manos”.

Simón dice: “Aletea tus codos”.

Simón dice: “Aplaude”.

Tócate la nariz. Uppps! Los engañé otra vez. Tratemos nuevamente?

Simón dice: “Tócate la nariz”.

Hálate la oreja. ¡Qué bueno, no los pude engañar esta vez! Ya están entendiendo el juego.

En el juego de Simón dice, ustedes hacen lo que Simón dice que hagan, pero en la vida real deben hacer lo que la Biblia dice. ¿Sabes que el Diablo tratará de engañarles para que hagan lo que él desea?

La Biblia dice: “No hurtarás” pero si vas a la tienda a comprar algo y la cajera te dá más dinero de vuelta, el Diablo tratará de que te quedes con él. Dirá: “Esto no es robar”, pero si tomamos algo que no nos pertenece, eso es robar, ¿no es así?

La Biblia dice: “Ama a tus enemigos”, pero cuando alguien nos hace sufrir, el Diablo dirá: “Hazle sufrir también, después de todo, te hizo sufrir primero”.

La Biblia dice: “No mentirás”, pero cuando accidentalmente rompes un florero de tu mamá y ella pregunta que si sabes como se rompió, el Diablo te dirá: “No le digas la verdad. Si se la dices, tendrás problemas”.

¿Sabes que el Diablo aún trató de hacer que Jesús hiciera cosas incorrectas? Cuando trató, ¿sabes lo que hizo Jesús? Jesús le contestó con la Escritura. Esa es una buena manera de derrotar al Diablo, ¿no es así? Sólo lee la Biblia y haz lo que te dice que hagas, no lo que el Diablo desea que hagas.

Querido Padre, ayúdanos a hacer lo que Jesús hizo. Ayúdanos a hacer lo que la Biblia nos dice que hagamos en lugar de escuchar lo que el Diablo nos dice. Amén.

(Adaptado de un sermón de Sharon Lynn. Usado con permiso).

Actividades Grupales Interactivas 
Página para colorear
Crucigrama
Palabras de secreto
Silueta de las palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader. Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.