¿Quién soy?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: La confesión de Pedro a Cristo - Propio 19 (24) Año B, Décimosexto domingo después de Pentecostés
Objetos: El juego "¿Quién soy?" (Hay un enlace al final del sermon.)
Escritura: "Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: "¿Quién dicen que soy yo?" "Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los profetas", contestaron. ¿Y ustedes, quién dicen que soy yo?" "Tú eres el Cristo", afirmó Pedro" (Marcos 8:27-29-NVI).

¿Les justa jugar? Siempre me ha gustado jugar. Un juego que me gusta jugar es "¿Quién soy?". Pensé que sería interesante jugar "¿Quién soy?" en esta mañana.

Estas son las instrucciones. Les doy una pista sobre un personaje de la Biblia. Tengo cuatro pistas para cada personaje. Leeré las pistas de una en una. Cuando crean saber quién es el personaje levanten su mano y entonces mandaré a contestar a uno de ustedes. Si contesta mal queda fuera del juego hasta que tratemos de adivinar quién es otra personaje.

¿Están listos? Esta es la primera pista: (Zaqueo)

  • Fui un recaudador de impuestos
  • Engañaba a la gente con su dinero
  • Era muy, muy bajito
  • Puedo ser encontrado en un árbol,

(Continúe jugando este juego mientras el tiempo lo permita. Cuando esté listo, termine el juego con las pistas para "Jesús" y continue con el sermón).

¿Saben?, creo que a Jesús le hubiese gustada jugar "¿Quién soy?" también. Un día él estaba con sus discípulos y les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?"

"Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los profetas" contestaron.

"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?", preguntó Jesús.

"Tú eres el Cristo", contestó Pedro.

Buen Pedro. Contestó correctamente, ¿no? ¿Sabes que hay muchas personas que no saben quién es Jesús? Si les preguntas, puede ser que te digan "Era un gran maestro". Otros pueden ser que te digan "Era un gran líder religioso". Ellos no saben lo que Pedro sabía. Ellos no saben lo que tú y yo sabemos. Ellos no saben que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Querido Jesús, sabemos quién eres. Tú eres el único Hijo de Dios, el Salvador del mundo. Amén.

Pistas para juego:  ¿Quién soy?

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)