Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Quién es el mayor?"

Escritura: Marcos 9:30-37

RELEVO DEL PRIMERO Y EL ÚLTIMO: Los niños pueden ser divididos en equipos. Cada equipo harán a la vez una carrera de relevo en un área designada. El último de cada equipo en llegar al otro lado será el primero en salir en la próxima carrera de relevo. Continúen mientras tenga tiempo. La maestra puede también decirle a los niños el tipo de relevo que deben hacer: correr, brincar, saltar en una pierna, etc.

SIRVIENDO A OTRO: Los niños pueden dividirse en dos equipos y ponerse uno frente al otro. La maestra puede entregarle a un equipo algo que ellos puedan servirle al otro equipo que está frente a ellos. (lápices, crayolas, merienda, etc.) Al terminar de entregar el artículo, el otros hará lo mismo. De esta manera los dos equipos le servirán el uno al otro.

PLASTICINA: Cada niño recibirá un pedazo de plasticina para que moldee algo que pueda ser servido. Ideas pueden ser alimentos, cosas para adornar una cama, libros para poder compartir con otros, etc.

PEZ ARCOIRIS: Dele papel de construcción a los niños, marcadores y/o crayolas y tijeras para recortar la forma de un pez. Anime a los niños a colorear su pez con muchos colores como un arcoiris y a escribir palabra de la lección de hoy para que se acuerden y compartan con y sirvan a otros. Los niños también pueden escribir una palabra del versículo de hoy en cada pez para que pongan los peces en orden y reciten el versículo juntos.

PESCADO DE ORACIÓN: Provéale a los niños peces pequeños, estrellas de mar, pulpos, caballitos de mar y otros animales del agua. Pídale a los niños que escriban palabras que reflejen su oración y peguen sus animales en una cartulina y permitan que los niños se pongan en un círculo y hagan una oración pidiéndole a Jesús que les ayude a servir a otros y a pensar que los otros son mayores que ellos.

PLATO DE ARCOIRIS: Cada niño recibirá un plato de papel y muchos colores para que hagan un plato de arcoiris, al colorearlo con todos los colores que tengan. Esto le recordará cómo pueden compartir cosas con otros y cómo servirle a Jesús y a otros. (También pueden usar pedazos de papel en diversos colores y pegarlos en el plato.)

¿QUIÉN ES EL MAYOR? Divida la clase en dos equipos y deje que hagan un responso. Un lado puede decir: "¿QUIÉN ES EL MAYOR?" mientras el otro contestará: "ES JESÚS...ES JESÚS". Luego pueden cambiar el equipo para decir el responso. También, ellos pueden crear otros responsos, si así lo desean.

CANCIÓN: "Mi Dios es tan grande"

MERIENDA: En esta ocasión la maestra puede servirle a los niños un bizcochito y mantecado o cualquier cosa que haya preparado para servirles mientras ellos están sentados en un círculo.

Canción:  "Mi Dios es tan grande"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción:  "Poderoso es nuestro Dios"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com