¿Quién está en control?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: ¿Está Jesús en control de tu vida? 4to Domingo después de Epifanía, Año B
Objetos: Un control remoto
Escritura: "Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen" (Marcos 1:27 – NVI).

¿Sabes qué es esto? Seguro que sí. Es un control remoto. Algunos de ustedes puede que tengan una televisión que tenga control remoto. Cuando estás viendo televisión, puedes apagar y prenderla, cambiar los canales y ajustar el volumen. ¿Sabes eso? Existen algunos controles remotos que pueden hacer mucho más que eso. He visto controles remotos que pueden controlar hasta 15 cosas diferentes, se llaman controles remotos universales. Si tienes un DVD, puedes controlar eso también. Puedes ir hacia delante rápidamente, puedes ir lentamente, en reversa o pausar una película mientras vas a buscar alguna meriendita. Cuando usas un control remoto universal, estás en control total.. Eso es maravilloso, ¿no?

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús demostró a la gente su maravilloso control de todo lo que le rodeaba. Era un sábado y Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que estaba posesionado por un espíritu maligno. Cuando Jesús se le acercó, el hombre gritó: "¿Qué quieres con nosotros, Jesús? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres, tu eres el santo de Dios".

"¡Cállate!", Jesús le dijo. Entonces Él le habló al espíritu maligno: "¡Sal!" ¿Sabes lo que sucedió? El espíritu maligno hizo exactamente lo que Jesús le mandó. Salió fuera del hombre.

La Biblia nos dice que la gente se maravillaba. Ellos se miraban unos a otros y se preguntaban: "¿Qué está ocurriendo aquí? Aún los espíritus malignos obedecen sus órdenes". Había poder en la en las palabra que Jesús habló ese día. En ese día, Jesús vino y tomó control de la vida de ese hombre. ¡Su vida nunca sería igual!

Jesús desea estar en control de tu vida también. Desea estar en control de los planes que tienes, las palabras que dices, las cosas que haces y los lugares que frecuentas. ¿Porqué? ¿Es una persona que sólo quiere controlar a los demás? ¡NO! Él desea estar en control porque desea lo que es mejor para ti. La Biblia nos dice que Dios tiene un plan para nosotros. Es un buen plan que nos dará esperanza y un futuro brillante, pero nunca veremos trabajar ese plan a menos que le permitamos a Jesús estar en control.

Jesús, deseamos que estés en control de nuestra vida. Sabemos que tu deseas lo que es mejor para nosotros y eso es lo que deseamos también. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreta
Sopa de letras

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.