¿Quién necesita un doctor?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús fue a aquellos que lo necesitaron. Propio 5(10) Año A
Objetos: Un estetoscopio
Escritura:

"Al oír esto, Jesús les contestó: No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan lo que significa: Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores" (Mateo 9:12-13 – NVI).

Estoy seguro de que todos ustedes han visto un estetocopio. ¿Quién usa un estetoscopio? Así es… el doctor. ¿Has estado enfermo alguna vez? Desde luego que lo has estado. Todos nos hemos enfermado en algún momento. Cuando te enfermaste, ¿fuiste a la oficina del doctor, o vino el doctor a tu casa? Probablemente fuiste a la oficina del doctor porque esa es la manera en que se hace ahora. Quizás pueda sorprenderte saber que tiempo atrás lo normal era que los doctores hicieran visitas a los hogares. El doctor cargaba un maletín negro de suministros médicos (medicinas, etc) e iba a los hogares de los enfermos.

Esto nos da una buena idea de lo que Jesús hacía cuando estuvo en la tierra. Él iba a donde las personas estaban, especialmente personas que estuvieran adoloridas o tuvieran problemas en su vida. Una de esas personas a las cuales Jesús le ministró fue un recaudador de impuesto de nombre Mateo. Los recaudadores de impuestos eran odiados en el tiempo de Jesús porque en muchas ocaciones eran egoístas y deshonestos. Jesús cambió la vida de Mateo y éste vino a ser uno de sus discípulos. Un día Jesús fue a casa de Mateo a comer con él. Muchos de los antiguos amigos vinieron a escuchar las enseñanzas de Jesús. Ese día los líderes religiosos estaban muy molestos de que Jesús estuviera no sólo hablándoles a personas como esas, sino ¡comiendo también con ellos!

Ellos le preguntaron a los discípulos de Jesús: "¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?"

Jesús los escuchó y contestó: "No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. No he venido a llamar a justos sino a pecadores". Tal como nuestros doctores hacían, Jesús iba a los hogares de las personas que lo necesitaban y los tocaba y los sanaba totalmente.

¿Quién necesita un doctor? Los enfermos necesitan un doctor. ¿Hay alguien aquí que nunca ha estado enfermo? ¡Desde luego que no, así que todos necesitamos un doctor! ¿Quién necesita a Jesús? ¡Los pecadores! ¿Hay alguien aquí que no haya pecado jamás? ¡De ninguna manera! La Biblia nos dice que "Todos han pecado". Eso significa que todos necesitamos a Jesús. En muchas ocasiones venimos a nuestras iglesias, nos sentamos y esperamos que la gente venga a nosotros para entonces poderles hablar de Jesús y de su amor. Tenemos que estar haciendo lo que Jesús hizo. Debemos ir a donde las personas están y hablarles de las buenas nuevas de Jesús.

Querido Jesús, ayúdanos a desear ir donde aquellos que te necesitan para contarles de tu amor. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras secreto
Sopa de letras

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.