Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El viento en tu manga"

Escritura: Heches 2:1-21

HACIENDO UN COMETA DE MANGA: Instrucciones completas para hacer el cometa AQUÍ.

RELEVO DE COMETA DE MANGA: Divida la clase en dos equipos. Deje que los niños usen su cometa corriendo al otro lado del salón y regresando para que el próximo jugador haga lo mismo. Los niños deberán correr tan rápido como puedan para mantener el cometa lleno de aire, así como ganar el relevo.

CONTROL DEL AIRE: Para ver el efecto del viento, permítale a los niños soplar una bola de algodón o algún otro objeto liviano de un lado al otro de la mesa, o del piso, si los niños se arrodillan para soplarla. El que lo haga más rápido gana la carrera del CONTROL DEL AIRE.

GLOBO AEROSTÁTICO: Dele a cada niño un globo para que lo llene de aire y lo amarre. Cuando la maestra o líder diga COMIENCEN, los niños tratarán de mantener el globo lo más alto posible, sin que toque el piso, soplándole aire en la parte inferior del globo. No está permitido tocar el globo.

GLOBOS “LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”: Dele un globo a cada niño. Cada vez que la maestra diga SOPLEN, los niños soplarán aire en el globo. Continúe haciendo que los niños soplen sus globos un poco y explíqueles que continuamente somos llenados por el Espíritu Santo. Cuando todos los globos sean inflados, dígales a los niños que suelten los globos (sin haberlos cerrados) y los observen mientras se mueven sin rumbo fijo por el salón. Explíqueles que a menos que estemos llenos del Espíritu Santo, caminamos sin rumbo fijo, como el globo.

ARTE CON COMETA DE MANGA: Provéale a los niños papel de construcción de dos colores diferentes. Un pedazo de papel de construcción será rectangular y los niños escribirán palabras de la lección bíblica de hoy, como Espíritu Santo, Dios, confortar, consolar, guiar y viento. Luego pegarán otro pedazo de papel en el lado más largo del rectángulo y no escrita, y le harán recortes haciendo tiras en ese papel. Unirán el papel rectangular haciendo un cilindro, quedando las tiras recortadas en la parte de abajo. Atarán una cinta o un cordón en la parte superior y correrán en un área designada para ver como el aire mantiene el cometa.

BANDERÍN DEL ESPÍRITU SANTO: Los niños pueden trabajar juntos para crear un banderín grande para el salón o pueden hacer banderines individuales pequeños. Si van a hacer un banderín grande, dele a los niños un pedazo largo de papel manila y algunos marcadores en colores brillantes para escribir cosas que el Espíritu Santo hace. Deje que los niños vean la lista de la lección de hoy mientras trabajan en el proyecto. Cada niño o grupo de niños pueden dibujar y decorar una de las cosas que el Espíritu Santo hace y pegar su dibujo en el banderín. Algunos niños pueden dibujar una paloma o envase de aceite, como símbolos del Espíritu Santo. Si desean trabajarlo individualmente utilice un papel manila del tamaño cortado a tamaño legal.

VISERA DE VICTORIA: Dele a los niños un pedazo de cartón duro o de tarjeta gruesa para que puedan recortar un visera de forma de media luna. (Presione aquí para un patrón). Los niños pueden decorar la visera utilizando marcadores y etiquetas engomadas de la carita alegre. También pueden escribir palabras de la lección bíblica acerca del Espíritu Santo, etc. Hágale un orificio en las extremidades de la visera y póngale un hilo elástico en los dos orificios y hágales un nudo al final de cada uno. Los niños pueden usar sus viseras para contarle la historia a otros.

CANCIONES: ESPÍRITU DEL TRINO DIOS; MI DIOS ES TAN GRANDE; TENGO PAZ COMO UN RÍO

MERIENDA: La maestra puede tener dulces pequeños dentro de globos que los niños romperán para poder comerse su dulce; o la maestra puede hacer un bizcocho bajito y largo y decorarlo con el glaseado que viene como un bolígrafo para hacer un dibujo del cometa de la manga y palabras de la lección de hoy. ¡Naturalmente, se servirá helado con el bizcocho! :-)

Canción: "Espíritu del Trino Dios"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Mi Dios es tan grande"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Tengo paz como un río"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com