Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "La mujer en el pozo"

CANTA Y BUSCA: La maestra esconderá una botella pequeña de agua que tenga pegado el versículo de hoy, detrás de algo en el salón. Antes de comenzar a buscar, dígale a los niños que cantarán una canción que sea lenta mientras buscan, pero que cuando vean la botella de agua, cantarán una canción rápida. (Practique las canciones primero.) Cuando vean la botella no la cogerán ni dirán donde está, sino que se sentarán y cantarán la canción rápida. Los otros niños seguirán cantando la canción lenta hasta que ellos vean la botella y harán igual que el niño anterior, se sentarán y cantarán la canción rápida, pero no cogerán la botella. Cuando todos los niños estén sentados cantando la canción rápida la maestra enviará a uno de ellos a buscar la botella. Luego hará la historia de hoy.

MIRANDO HACIA ARRIBA: Dígale a los niños que van a buscar un “tesoro” especial mientras estén vendados. Mientras se vendan a todos los niños en otra área, alguien colgará dulces que puedan chuparse, como por ejemplo, paletas. Después que se traigan los niños, todos vendados, y estén buscando el tesoro por dos minutos, dígale a los niños que se quiten la venda. Pídales que miren hacia arriba. Cada niño recibirá una paleta y luego hablarán del “tesoro” que aparece en la historia de hoy, ¡que Jesús nos da agua de vida! Coméntele a los niños que al mirar hacia arriba encontraremos los tesoros de Dios.

DIVERSIÓN CON UNA CAJA: Llene una caja pequeña con varias cajitas y botellas de jugos individuales para los niños y botellas pequeñas de agua. Tape la caja con una tela o papel oscuro. Pídale a los niños que uno a uno metan la mano en la caja y traten de adivinar que “líquido refrescante” tienen en la mano. Después que todos hayan tratado de adivinar, discuta la lección de hoy enfatizando en que Jesús es el “agua de vida” y que es muy REFRESCANTE para nuestras almas.

COLLAR DE BOTELLA DE AGUA: La maestra tendrá disponibles patrones de botellas de agua recortadas antes de que los niños lleguen al salón. Los niños escribirán “JESÚS NOS DA AGUA DE VIDA” en la botella, le harán un orificio pequeño en la parte más estrecha y le pondrán una lana para poder colgar su “arte” en sus cuellos. Otra alternativa es utilizar una botella de agua pequeña y vacía, pegándole un papel brillante que diga “JESÚS NOS DA AGUA DE VIDA” y que se la pongan como un collar.

DISPERSANDO EL “REFRIGERIO”: Ponga un molde de bizcocho en la mesa del salón. Deje que cada niño eche un chorro pequeño de agua al molde. Observen y discuta como el agua se esparce en el molde. Comente sobre el deber de compartir a Jesús con otros para que todos sepan que “Jesús es el Agua de Vida”. Según compartamos a Jesús, esa agua de vida se esparcirá como lo ha hecho el agua en el molde del bizcocho. Cuando conocemos a Jesús como nuestro Salvador, deseamos compartir el Agua de Vida la cual es refrescante para todos. No la mantengamos embotellada, sino que compartamos lo que sabemos del Agua de Vida. ¡Demos la BUENA NOTICIA de la salvación!

ALGO REFRESCANTE: Deje que cada niño escoja una botella de agua o jugo y provéale un papel largo y marcadores permanentes para que escriban y decoren la botella con JESÚS NOS DA AGUA DE VIDA. Pegue el papel decorado a la botella. Este será un buen recordatorio de la lección de hoy.

Canción: "Cristo es agua de vida" (con la tonada de “Cristo ama a los niños”)

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com