Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La X señala el lugar"

Escritura: Mateo 13:44

RELEVO “X”: La maestra pondrá 4 “X’s” de colores brillantes alrededor de un área designada, ¡una “X” a cada lado del salón! Los niños estarán alrededor por el salón y la maestra dirá X ROJA…X AZUL…X VERDE o X VIOLETA (por ejemplo). Después que cada X sea llamada, los niños correrán a esa X específicamente y el último que llegue a la X tendrá que dejar el juego. Continúe jugando hasta que quede un niño.

SIGUIENDO AL LÍDER: Permítale a cada uno de los niños, en forma ordenada, ser el líder para que sus compañeros jueguen SIGUIENDO AL LÍDER. Anime a los niños a hacer movimientos que no han sido hechos por lo demás. Por lo tanto todos tienen que aprender a prestar atención mientras siguen al líder. Después de que todos hayan tenido la oportunidad de ser líder, se sentarán en un círculo a escuchar la historia bíblica de hoy.

TESOROS EN EL CAMPO: Designe una área grande del salón para que sea el “campo” y esconda muchos dulces pequeños para que los niños vayan en su búsqueda. Asegúrese que cada niño encuentra varios “tesoros” y los ponga en una cajita o bolsita para que se la lleve a la casa o se la coma en la merienda.

BÚSQUEDA DEL TESORO: Déle a cada niño un mapa del área a ser buscada la cual una X señala el lugar dónde está el tesoro. Una Biblia o una cruz pueden ser el tesoro escogido para que ellos lo busquen. Si la clase es grande, la maestra puede tener mapas de diversas áreas y tener grupos de niños trabajando juntos para encontrar el tesoro.

MAPA DE LA X: Provéale a los niños con materiales para que dibujen un mapa del tesoro y marquen varias áreas del mapa con ideas que se les ocurra poner en el mapa. Anime a los niños a escribir una X grande en la parte del mapa donde han escrito el versículo bíblico o pegado un pedazo de papel con el versículo (para los niños mas pequeños). Pueden añadirle otras palabras en su mapa del tesoro.

FOLLETO BÍBLICO: Déle a cada niño unos cuadrados de papel de construcción para crear un folleto. Los niños pueden escribir el versículo bíblico en varias de las páginas, dibujar escenas de la historia, añadir etiquetas engomadas y una página con una X bien grande en ella. O los niños mayores pueden esconder una X en el medio de algunas palabras o dibujos para que otros traten de encontrar la X.

UNA “CRUZ” 3D: Déle un papel y marcadores a los niños para dibujar una cruz 3D para colorear y decorar y pegarlas en la pared del salón. Los niños escribirán distintas palabras en cada cruz, tales como CONFIANZA, TESORO, CAMPO, MAPA, ORO, etc. con marcadores de neón.

CANCIÓN: BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS; HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO

MERIENDA: “Tesoros” para meriendas pueden ser las que consiguieron en la actividad titulada TESOROS EN EL CAMPO. La maestra podrá marcar con una X el lugar donde se encuentran las meriendas.

CANCIÓN: "Tesoros celestiales"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

CANCIÓN: "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com