Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Sí o no? Una parábola de dos hijos"

Escritura: Mateo 21:28-32

JUEGO "LO HARÉ": La maestro u otro líder le dará a cada equipo algo para hacer. Los primeros jugadores de la fila de cada equipo gritarán: "LO HARÉ" y harán la acción indicada. Ellos correrán hasta la meta y lo harán y luego regresarán a final de la fila de su equipo. Se le dará oportunidad al siguiente jugador el cual seguirá las mismas instrucciones pero con otro mandato. Nadie gana excepto a aprender y divertirse diciendo: "LO HARÉ".

SOLO DI SÍ: La maestra hará una pregunta que requerirá un SÍ como contestación. Después de cada pregunta los niños contestarán SÍ fuertemente. Los niños pueden también hacer preguntas cuyas contestaciones sean SÍ. Después que hayan contestado varias preguntas, se les puede dar papel y marcadores para escribir SÍ tantas veces como puedan antes de que suene una campanita o la maestra diga ¡NO! Luego pídales que coloquen el nombre de JESÚS por doquiera puedan escribirlo!

SÍGANME: La maestra le pedirá a los niños que sigan lo que ella hace en la pizarra. Ellos tendrán un papel y marcadores o pueden trazar en el aire mientras la maestra escribe y ellos tratan de adivinar lo que la maestra está escribiendo. La maestra hará una sección a la vez de cada letra de la oración: ¡SÍ, OBEDECERÉ A JESÚS! (Por ejemplo: 2 secciones de la "S", 5 secciones de la "E", etc., dejando espacio para las otras letras (como El Ahorcado). Según la maestra vaya escribiendo y los niños copiando, puede ser que se den cuenta de lo que la maestra va a escribir, pueden decirlo a gran voz: ¡SÍ, OBEDECERÉ A JESÚS!

ESCRIBIENDO EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA MANO: Deje que los niños se dividan en grupos de 2. Los niños pueden escribir con sus dedos un mensaje secreto en la parte de atrás de la mano del otro miembro de su equipo. Sugiera alguno de estos mensajes escribiéndolos en la pizarra: DILE SÍ A JESÚS; SIGUE A JESÚS; ÁMENSE; OBEDECE; FIDELIDAD, etc.

ABEJITAS FIELES: Dele materiales para que los niños dibujen abejitas en el papel de construcción (alambres de limpiar pipas para las antenas, fieltro para el cuerpo o marcadores para hacer las líneas de su cuerpo, brillito para el cuerpo, papel de construcción amarillo, etc.). Dele a los niños palabras de nuestra lección de hoy para escribir en su abejita: FIEL, OBEDIENTE, AMOROSO, DISPUESTO. Escriba Mateo 21:28-32 en la parte inferior.

BANDERÍN DE FIDELIDAD: Ponga un pedazo de papel largo y estrecho cruzando la mesa para que cada niño escriba una de estas palabras: ¡FIEL PARA HACER LO QUE JESÚS NOS DIGA! Otros pueden añadirle caras alegres y palabras cortas como: LO HARÉ, OBEDECER, AMOR, SEGUIR, DESEOSO, en la orilla del banderín.

MERIENDAS "LO HARÉ": Los niños pueden hacerse preguntas acerca de la lección de hoy y luego ir a la canasta que tendrá las merienditas y diga: "Lo haré...tomaré una meriendita y seguiré a Jesús".

Canción: "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio públio. La música puede copiarse y reproducirse.

Canción: "Puedo oír tu voz llamando"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Estas canciones son de dominio público y pueden ser copiadas y reproducidas para propósitos ministeriales.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com