Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Tienes un mensaje"

Escritura: Mateo 4:18-22

PESCA Y SIGUE: Recorte patrones de peces de diversos tamaños y póngalos en el piso para que los niños sigan el camino hasta llegar al pez más grande (un pez grande para cada niño), el cual tendrá algún dulce o una cajita pequeña de galletitas en forma de pez, pegada por atrás.

COSIENDO UN PEZ: Recorte patrones de peces (2 para cada niño) y hágale huecos en las orillas (hágalo con los dos patrones juntos para que los huecos estén pareados). Los niños unirán los dos patrones y antes de cerrar el pez le pondrán papel toalla o algodón para rellenar el pez. Terminarán de coser el pez y se lo llevarán para adornar su puerta o cuarto.

PROYECTO DE ARTE “PECES CON NOMBRES” - Déle a los niños varios peces para colorear y decorar (puede usar lentejuelas para indicar las escamas). Los niños pueden pegar sus peces en una cartulina azul y escribir los nombres de las personas a los cuales les podrían hablar acerca de Jesús y convertirse en “pescadores de hombres.” Permítale a los niños orar por las personas a las cuales le hablarán acerca de Jesús.

MÓVIL DE PECES: Recorten dibujos o fotos de peces de diversas revistas y péguenlas a un papel duro. Recorte la figura del pez. En la parte de atrás de los peces los niños escribirán frases como PESCADORES DE HOMBRES; PESCANDO ALMAS; VEN, SIGUE A JESÚS; PESCA CON JESÚS. Haga un móvil haciéndole un hueco pequeño al pez, introduciendo lana o cinta por el mismo y colgándolo de un gancho de ropa. La lana o cinta debe estar a diferentes longitudes para que se vea bonito. Puede dejarles llevar el móvil a la casa o hacer un móvil grande para el salón, recordándoles semanalmente que son pescadores de hombres.

DIBUJO DEL PEZ MÁS GRANDE: Antes de llegar los niños, la maestra pegará dos cartulinas azules a la pared y dibujará un pez sencillo pero grande. Según vayan llegando los niños se les animará a dibujar un pez más pequeño dentro del pez grande y escribirán el nombre de alguna persona por la cual deban orar. ¡A los niños les encantará tener ese pez en la pared! Si puede, tome una foto de los niños junto al pez grande después que terminen la actividad.

SÚBETE AL BOTE: La maestra, utilizando cinta de enmarcar (masking tape) o de color, hará la forma de un bote en el piso del salón. Esto puede ser usado para contar la historia o divertirse mediante un juego. Para este último, la maestra hará como si llamara a un grupo de niños por el celular invitándolos a montarse en el bote. Seguirá haciendo llamadas imaginarias invitando a otros niños a subir al bote. Continúe el juego, invitando a otros a ser partícipes de la aventura de pescar hombres. Indíqueles que es importante el escuchar el mensaje que Jesús les ha hecho.

PECES DE LA BIBLIA: Déle a los niños los instrumentos necesarios para que tracen, coloreen y recorten la forma de una Biblia. Los niños escribirán también palabras de la lección de hoy en la parte interior de la Biblia. Luego harán un marcador trazando un pez, decorándolo y coloreándolo. Escribirán el versículo de hoy en su marcador. Puede, si desea, ponerle hilo de pescar al marcador.

PESCANDO CON REDES: La maestra comprará alguna red para colgar de la pared. Los niños dibujarán y recortarán peces para ponerlos en la red mientras repasan la historia de hoy. Cada pez puede tener palabras o frases de la lección de hoy como: Jesús; Sígueme; Pescador de hombres; Mar de Galilea; Biblia, etc.

CANCIÓN: "Pescadores yo os haré" por Harry D. Clarke

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Los derechos del autor de este cántico son de Hope Publishing Company. Está siendo usado con su permiso. Puedes conseguirlo en varios libros de canciones de niños. Si deseas imprimir la música de nuestro enlace Sermons4kids tienes que pedir autorización de Hope Publishing Company.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com