Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Regresará"

Escritura: Juan 14:23-29

AL ESCONDER: Haga que los niños se pongan en un área designada y escojan a uno para ser el que busque. Se escogerá un lugar en el cual los niños se sentarán después de ser encontrados (lugar de retención). (Puede ser un área pequeña o una esquina del salón.) Los niños se esconderán rápidamente y el niño escogido comenzará a buscarlos. Cada vez que encuentre a un niño, lo traerá a su lugar de retención. Al hacerlo le dirá: "Regresaré por tí" y continuará buscando a los demás. Cuando todos hayan sido encontrados, el buscador los traerá a un círculo hecho con sillas (el hogar). Si tiene tiempo, puede jugarlo nuevamente.

YENDO Y VINIENDO: Todos los niños se pondrán en una fila. La maestra dirá "Váyanse" y los niños correrán alejándose de la maestra hasta que ella diga "Regresen". En ese instante los niños correrán hacia la maestra hasta que ella nuevamente diga "Váyanse" y los niños vuelvan a alejarse de la maestra. Sigan jugando hasta que los niños demuestren cansancio y estén listos para escuchar la historia bíblica de hoy.

RELOJ - JESÚS REGRESARÁ: Provea un plato de papel a cada niño para que lo coloree. Dele también dos manecillas de reloj y un tornillo pasador para aguantar las manecillas en el medio del plato (de los que tienen dos patitas que se abren). Pídale a los niños que dibujen un signo de interrogación en el lugar donde irían los números (implicando que no se sabe la hora en que lo hará). Los niños pueden escribir JESÚS REGRESARÁ en la cara de su reloj. Los niños mayores pueden ser animados a dibujar una mansión, etc, en la cara de su reloj.

MÓVIL CELESTIAL: Los niños dibujarán y recortarán nubecitas de un cartón liviano y añádale algodón en los bordes. Escribirán palabras de la lección de hoy en cada nube. Cuelguen las nubes celestiales de un gancho de ropa de metal (o de uno en de plástico) y cuélguenlos alrededor del salón.

VERSO BÍBLICO CELESTIAL: Cada niño dibujará y recortará una nube grande y le pondrá algodón en el borde. Provéale cuadrados y rectángulos de diferentes colores de papel de construcción o de otros papeles con textura para que los niños construyan una mansión en su nube celestial. Cuando estén satisfechos con su mansión, dele una estrellita engomada para pegarla en su nube.

FOLLETO DE ORACIÓN: Dele varios papeles en forma de nubes grapadas o atadas con un pedazo de lana haciendo de esta manera un librito. Escriba ORACIÓN con marcadores en colores en la cubierta y cada página puede tener oraciones o palabras de la lección de hoy para recordarle a los niños el darle gracias a Jesús por permitirnos hablar con Él, al Espíritu Santo por guiarnos y consolarnos y a Dios el Padre por no dejarnos solos.

CONSTRUYENDO UNA MANSIÓN: Provéale a cada niño un papel de construcción grande y pónganle como título ¡JESÚS REGRESARÁ Y ME LLEVARÁ A MI MANSIÓN! Recorte muchos cuadrados, rectángulos y triangulos en papeles en colores. Los niños pueden escribir palabras de la historia de hoy y palabras que describan el cielo en cada papel de formas geométricas. Pídale a los niños que peguen las formas en el papel de construcción grande formando una mansión.

RUEDA DE ORACIÓN: Los niños necesitarán un tarugo ("dowel") o una rama fina y un plato de papel o círculo hecho de cartón o cartulina. Hagan hendiduras o rajitas de 3 pulgadas de profundidad hacia el centro del plato o círculo cada 2-3 pulgadas de distancia en la circunferencia. Los niños pueden poner una palabra o palabras en cada espacio entre las hendiduras para agradecerle a Jesús las varias cosas que los niños entiendan pertinentes. Algunas pueden ser por Jesús porque pueden hablar con él, por el Espíritu Santo que los consuela, por la Biblia que podemos leer hasta que Jesús regrese, por nuestra casa en el cielo, etc. Pegue el tarugo o la rama por la parte de atrás del plato o círculo fijándolo bien con cinta adhesiva fuerte.

CANCIONES: Tengo paz como un río; Él tiene a todo el mundo en sus manos

MERIENDA: Galletitas Graham y glaseado de chocolate u otro sabor o color. Los niños pueden CONSTRUIR una "mansión" que puedan disfrutar juntos al comer las galletas con glaseado de diversos colores entre las mismas.

CANCIÓN: Tengo paz como un río

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

CANCIÓN: Él tiene a todo el mundo en sus manos

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com