Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Ten cuidado a quien sigues"

Escritura: Marcus 13:1-8

SIGUIENDO AL LÍDER: Los niños seguirán a un líder moviéndose por una pista de obstáculos. Si el líder pasa por debajo de un obstáculo, los demás tienen que hacer lo mismo. Si va alrededor del obstáculo, todos los niños harán lo mismo. Si hay algún objeto en el piso y el niño lo coge en sus manos y luego lo deposita en el mismo lugar, o camina en forma de círculo alrededor del objeto, o cualquier otra cosa que se le ocurra hacer con el objeto, los otros niños tienen que hacer o mismo. Escoja diferentes niños para ser líderes. Aníme a los niños a usar su imaginación para que los seguidores tengan que estar pendientes de hacer lo mismo y no ser engañados.

HANA HANA KUCHI O SIMÓN DICE: Permítale a los niños jugar por un rato HANA HANA KUCHI o SIMÓN DICE comenzando calmadamente el juego pero tratando de hacerlo más rápido según progresa el mismo. Deje que el mayor número de niños sean el líder en el tiempo designado por usted.

SIGUIENDO LOS PASOS: Los niños trazarán ambos pies o zapatos en papel de estraza (pueden hacer más de un par si son pocos o si el salón es grande). Recortarán lo trazado y decorarán sus "pies". La maestra les pedirá que pongan sus "pies" formando un caminito. Todos los niños seguirán los pasos, pisando donde esté cada pie, caminando rápidamente por el salón.

PIES DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Cada niño trazará y recortará la huella de uno de sus pies y escribirá el versículo bíblico de hoy o palabras de la lección de hoy en el pie. Permítale que peguen sus huellas en la puerta del salón formando un caminito.

ROMPECABEZAS BÍBLICO: La maestra hará un dibujo grande de la Biblia y lo recortará en piezas para que, entre todos los niños, formen el rompecabezas. Otra forma de hacerlo es teniendo un rompecabezas pequeño para cada niño. Al terminarlo, cada uno lo pegará en un papel de construcción yse lo llevará a casa.

BÚSQUEDA DE LA BIBLIA: Divida a los niños en equipos. Cada equipo tendrá que buscar diferentes cosas escondidas que estarán en una lista provista por la maestra. Puntos extras serán dados al equipo que encuentre la Biblia y la entregue a la maestra en el menor tiempo posible. Para hacer el juego más significativo, la maestra puede tener algunos versículos bíblicos para que el equipo busque y le lea a la clase.

EJERCICIO DE LA BIBLIA: Para los niños mayores, la maestra tendrá algunos versículos bíblicos para ver quien quien puede encontrar unos versículos más rápidamente. La maestra puede buscar versículos que tengan que ver con la lección o el tema de hoy. Para niños más pequeños, la maestra puede tener un libro de historias bíblicas para que busquen una historia en particular y comenten sobre ella.

RECORTES DE B-I-B-L-I-A: La maestra puede hacer copias de la canción La B-I-B-L-I-A y pegarlas en un pedazo bien fino de madera (una para cada niño). Los niños utilizarán pega blanca o material de "decoupage" para ponerle por encima y dejarán que seque. Luego le pondrán algo para poder colgarlo en la pared de su hogar.

CONECTANDO LOS PUNTOS: Divida la clase en equipos y dele a cada equipo marcadores de diviersos colores. La maestra creará con puntos la forma de una Biblia para que los niños los conecten. Antes de comenzar a conectarlos la maestra le hará preguntas de la lección bíblica de hoy y tal vez de otras historias que hayan hecho. El equipo que pueda contestar la pregunta usará su marcador en colores para conectar dos puntos del crucigrama de puntos. Continúe haciendo preguntas hasta que el dibuje esté completado. El resultando será una Biblia muy colorida la cual será puesta por los niños en la pared del salón.

CANCIÓN: La B-I-B-L-I-A; Cuidaditos mis ojitos lo que ven

MERIENDA: Si la maestra desea tener algo de diversión en este tiempo de la merienda, puede poner tres vasos en colores sólidos (que no se vea lo que está adentro) boca abajo. La maestra pondrá la meriendita debajo de uno de los vasos mientras el niño tiene los ojos cerrados. La maestra moverá los vasos mientras el niño observa. Luego el niño tratará de adivinar dónde está su merienda. Se le permitirá a cada niño adivinar su merienda de esta manera. Será divertido el observar mientras cada niño trata de adivinar dónde está. Sea que lo logre o no, se le dará la meriendita al niño.

CANCIÓN:  "La B-I-B-L-I-A"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Cuidaditos mis ojitos lo que ven"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com