Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Una celebración de cumpleaños"

Escritura: Hechos 2:1-20

DECORACIÓN DE BIZCOCHO - Provea un pedazo de poliestireno de una tienda de manualidades para ser decorado por los niños simulando un bizcocho. Pueden usar glaseado, pintura, etiquetas engomadas, velas u otras decoraciones. Los niños pueden llevarse el "bizcocho" a la casa para recordarles la lección de hoy. Una banderita hecha con un palillo de diente puede ponerse en el bizcocho. La banderita puede decir PENTECOSTÉS. Esto le recordará el nacimiento y cumpleaños de la iglesia.

BÚSQUEDA DE REGALOS: Los niños buscarán regalitos de poco costo que la maestra haya escondido o colgado con cuerdecitas o cintas alrededor del cuarto antes de comenzar la clase. Algunos ejemplos de los regalitos pueden ser goma de mascar, dulce, lápiz, una bolita, etc. Discuta acerca de los dones que el Espíritu Santo nos ha dado.

GLOBOS CON REGALOS DEL ESPÍRITU SANTO: En cada globo que los niños exploten, habrá un dulcesito como un "tootsie roll" o algo similar. Péguele, con cinta adhesiva, uno de los dones del Espíritu a la etiqueta del dulce para que lo compartan con la clase. Discuta los dones y cómo aplican a nuestras vidas.

CELEBRACIÓN CON PLATOS DE PAPEL: Dele a cada niño un plato de papel, recortando 2 pulgadas hacia el centro cada 3 pulgadas en el borde o circunferencia. Escribirán ESPÍRITU SANTO en el medio del plato y luego escribir diferentes dones en cada sección del plato. Puede ponerle un palito atrás para hacer un molinillo. El plato puede ser decorado con colores o etiquetas engomadas para representar una celebración del cumpleaños de la iglesia.

PANCARTA DE PENTECOSTÉS: La maestra dibujará el contorno de una iglesia. Los niños lo llenarán con palabras de la historia: Pentecostés, Comienzo de la iglesia, Dones del Espíritu Santo., un versídulo de la Biblia, etc.

GLOBOS DE CUMPLEAÑOS: Pídale a los niños que escriban palabras de la lección en los globos, luego los llenan de aire para hacer un bouquet de globos para el salón. Cuando un niño conteste una pregunta sobre la lección durante la clase, el niño escogerá un globo y podrá explotarlo o mantenerlo consigo al regresar a su asiento.

RELEVO DE PENTECOSTÉS: Divida a los niños en grupos y provéale una cartulina a cada grupo y 11 globos, trazados en papel, para que los coloreen. Cuando terminen, indíqueles que caminen por el salón buscando las letras de la palabra PENTECOSTÉS. Las mismas habrán sido distribuídas alrededor del salón. Haga duplicados de esas letras según el número de grupos que tengan. Cuando cada grupo haya encontrado sus letras de P-E-N-T-E-C-O-S-T-É-S, podrán pegar las letras en los 11 globos coloreados y ponerlos en la cartulina. Pegue la cartulina alrededor del salón o en un tablón de edictos. Los globos en colores harán que las letras se vean como en una pancarta o póster de cumpleaños.

VELA DE CUMPLEAÑOS: Dele a cada niño un rollo de papel higiénico vacío. Cubra el tubo con un pedazo de papel de construcción. Recorte pedazos cuadrados, de aproximadamente dos pulgadas cuadradas, de papel tisú en rojo, amarillo y anaranjado. Los niños deberán poner los papelitos cuadrados doblados dentro del tubo permitiendo que parte quede en la parte de afuera formando la llama de la vela. Pueden pegarlos para que se mantengan en su sitio. Canten "Cumpleaños feliz" a la iglesia mientras aguantan sus velas.

MANTEL DE CUMPLEAÑOS: Consiga papel de cubrir mesa. Dele brochas o pinceles y pequeñas cantidades de pinturas para que decoren el papel o "mantel" en colores diferentes. Permita que se seque y luego coman su merienda sobre el mantel. El mantel puede también ser colgado en la pared del salón y dejarlo expuesto por dos o tres semanas para que los niños gocen los colores brillantes y recordar la lección.

PLATOS DE FIESTA: Dele a los niños platos de papel para decorar el borde con etiquetas engomadas y utilizarlos al servir la merienda.

MERIENDAS DE CELEBRACIÓN: La maestra proveerá bizcochitos que los niños puedan glasear, añadirle una vela y cantar "Cumpleaños feliz a la iglesia, o una tacita de M&M's. Asegúrese de usar el mantel (después de haberse secado) y los platos que decoraron.

CANCIÓN: Espiritu del Trino Dios

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com