Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "¡Nacidos de nuevo!" y "La mariposa"

Escritura: Juan 3:1-17

CREACIONES NUEVAS Y VIEJAS: Divida la clase en dos equipos. Cuando la maestra lo indique, el equipo 1 correrá a el montoncito de ropas viejas y se pondrá todas las ropas viejas que haya en el mismo. Al mismo tiempo el equipo 2 irá al montoncito de ropa nueva y se pondrá toda la ropa que haya en el montón de ropa nueva. Ganará el equipo que se ponga toda la ropa primero. Los niños se sentarán vestidos con su ropa a escuchar la historia bíblica de hoy.

CREACIONES NUEVAS: Déle a los niños un pedazo grande de papel para que se dibujen. Le añadirán al dibujo ropa con los colores de la ropa que están usando hoy. Escribirán SOY UNA NUEVA CREACIÓN en las camisas o medias dibujadas o en la parte superior del papel. Déle a los niños algunos botones, cintas o lentejuelas para pegar en su dibujo.

MARIPOSA DE PAPEL DE SEDA (TISÚ): Entréguele a los niños una mariposa trazada en un papel grueso para que escriba NUEVA VIDA EN JESÚS en una ala y SOY UNA NUEVA CREACIÓN en la otra. LUEGO recortarán la mariposa, y tomando varios colores de papel de seda, harán bolitas con ellas para decorar su mariposa. Utilizarán una cantidad menor de bolitas de papel si se les pide que sólo adornen el borde de la mariposa.

MÓVIL DE MARIPOSAS: Deje que los niños dibujen, coloreen y recorten mariposas grandes. Pídales que escriban NUEVA VIDA EN JESÚS o cualquier otra frase de la lección. Pueden decorar la mariposa en la forma que deseen. Enganche las mariposas a diversos niveles en un gancho envuelto en papel de seda y póngalas en un árbol o un lugar que permita que las mariposas se muevan. Si desea darle más firmeza a la mariposa, puede pegarle, bordeando, un alambre fino alrededor de la misma.

GUSANOS QUE SE ARRASTRAN: La maestra preparará un papel con mariposas pegadas para cada niño. Cada niño escribirá NUEVA VIDA EN JESÚS o NUEVA CREACIÓN en el mismo. Luego se le proveerá a los niños un pedazo de cinta y algunas bolitas de manualidades que se vean espeluzadas o bolitas pequeñas de algodón (como 5-7 por niño) para que la peguen a la cinta. Los niños se divertirán más si tienen un pedazo largo de cinta el cual puedan halar a su gusano a través de la mesa o el piso. Después que terminen de hacer su gusanito, cada niño lo arrastrará hasta el papel hecho previamente para pegar su gusano en él.

CREACIÓN DE NUEVO NACIMIENTO: Deje que los niños coloreen una cruz grande en un pedazo de papel y utilicen diversos colores para escribir TENDRÁS QUE RENACER; tal vez haciendo cada palabra en un color diferente. Deje que los niños dibujen o peguen etiquetas engomadas con dibujos de mariposas alrededor de la cruz. A los niños mayores se le puede sugerir el que dibujen una mariposa por cada palabra y que escriban cada una de las palabras alrededor de una mariposa utilizando marcadores de distintos colores.

CANCIÓN: Un hombre llegóse de noche a Jesús

MERIENDA: Dele a cada niño un rollo de papel higiénico o de baño vacío y dígale que lo cubra con papel de construcción. Deberán dibujarle o pegarle maripositas sobre del papel de construcción. Hágale una base para que cuando eche las dulcesitos dentro del rollo no se salgan. (Cada uno de los dulces debe estar envuelto). Pídale que compartan su meriendita con otra persona mientras le cuentan la historia de hoy al que lo está acompañando.

Canción: "Un hombre llegóse de noche a Jesús"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com