Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Nacido para ser Rey"

Escritura: Juan 18:33-37

SIGUIENDO AL REY: Divida a los niños en equipos y, por turno, permítale a diferentes niños ser REY poniéndose la corona mientras los otros niños lo siguen. El Rey los dirigirá a través de obstáculos, debajo de cosas o puede cambiar la manera de caminar, una vez saltando, otra vez caminando, brincando con los dos pies, saltando en un pié, etc. mientras los otros lo siguen.

ENSEÑA Y DI ACERCA DE LOS DISTINTOS SOMBREROS: Provéale una buena cantidad de diversos sombreros y herramientas para que los niños puedan escoger los que deseen y luego sentarse en un círculo con su sombrero y/o herramientas en sus manos. Permítales dramatizar el trabajo para el cual están vestidos con los sombreros y herramientas. Tome fotos y enséñeselas.

CORONAS: Dele papel de construcción a los niños para que recorten coronas para ser usadas por ellos. Provéale lentejuelas, brillito, marcadores, estrellas, etc, para decorar las coronas. Escriba JESÚS NACIÓ PARA SER REY, etc, en sus coronas con la pega de brillo o bolígrafos de gel.

TARJETA CON CORONA Y EL VERSÍCULO A MEMORIZAR: Deje que los niños usen su creatividad para dibujar una corona en la mitad (o ¼) de papel de construcción doblado como una tarjeta que se pueda mantener parado en su gavetero o en la mesa de la cocina. Puede dibujarse una corona en la parte de afuera y escribir el versículo bíblico en la parte interior. La maestra puede escoger el escribir el versículo bíblico en la computadora y sacar copias para que cada niño pueda pegarlo dentro de la tarjeta. La maestra también puede tener, en el versículo bíblico, espacios en blanco para ser llenado por los niños. Esto ayudará a que los niños se aprendan el versículo de hoy .

TARJETA REVERSIBLE: Dele a los niños un papel de construcción o un papel grueso o cartulina fina y permítales dibujar o trazar una corona en un lado y un sombrero, que represente algo que ellos le gustaría ser cuando grande, en el otro lado. En el lado de la CORONA, deje que los niños escriban JESÚS NACIÓ PARA SER REY y en el otros lado, los niños pueden escribir, DESEO SER UN ____________.

BANDERÍN DEL REY: Provéale un papel largo y estrecho para que escriban JESÚS ES EL REY DE REYES Y EL SEÑOR DE SEÑORES. Después de decorar el banderín, deje que los niños cuelguen el mismo sobre sus hombros y que peguen con cinta adhesiva las partes finales.

PANCARTA DE CORONA PARA LA PARED: Ponga un papel marrón (de estraza) largo en la mesa del salón. Dígale a los niños que dibujen una corona y decoren el papel con colores brillantes y escribiendo JESÚS, REY, SEÑOR, REINA, CORÓNENLO y además el versículo de hoy. Cuando terminen de hacerlo, despliéguenlo en la pared, demostrando todo esos colores bellos. ¡Los niños se sentirán bien escribiendo sus nombres en la pancarta y dibujando en ella!

BIZCOCHO DE CORONA: Tenga disponible un bizcocho para que lo niños le pongan el glaseado en forma de una corona y lo decoren (con todas las cosas bellas que pueden ponerle: estrellas, globitos, etc.) para que quede como una CORONA o un BIZCOCHO REAL. Después de decorarlo, recite el versículo bíblico juntos y coman el bizcocho todos juntos. ¡Mantecado con más decoraciones siempre hacen que el sabor del bizcocho sea mucho mejor!

CANCIÓN: A CRISTO CORONAD (Los niños pueden turnarse para leer parte de las estrofas juntos o individualmente. (Si puede hacer una copia de la canción para cada niño, ellos podrían llevarse a su hogar una copia del himno al pegarlo a un papel de construcción y decorar las orillas con coronas o estrellas pequeñas.); HIJO DEL REY

Canción: "A Cristo coronad"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Canción: "Hijo del Rey"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com